Elevan a juicio oral la causa por homicidio de Bianca

El juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido de la fiscal Norma Pippo. La menor de 4 años asesinada el 1 de marzo en Máximo Paz Oeste.

Policiales25/07/2020El CiudadanoEl Ciudadano
Bianca WEB
Bianca.

La Justicia Penal cañuelense elevó a juicio oral la causa que investiga el ho­micidio de la menor Bian­ca Godoy, la pequeña que murió tras ser golpeada ferozmente en su casa ubi­cada en un barrio de Máxi­mo Paz por su madre y pa­drastro, con quienes habría mantenido presuntamente una serie de malos tratos en casi toda su vida. 

El pedido fue presentado por la fiscal Norma Pippo, quien planteó que los im­putados sean juzgados por los delitos de homicidio calificado y femicidio. Se trata de Federico Sebastián Espinoza, de 24 años, y de Viviana Roldán, de 25, am­bos pareja. La chica madre de la víctima y el hombre padrastro de la criatura. 

El 22 de junio el juez de Garantías Martín Ri­zzo hizo lugar al pedido y el magistrado no sumó agravantes, así lo reveló a este semanario un vocero judicial, que precisó que el magistrado hizo lugar a lo dictaminado por la fis­cal que investigó el caso, que entendió que de las actuaciones se reunieron evidencias como para que el hecho, ocurrido a princi­pios de marzo del año pa­sado, sea ventilado en jui­cio ante un Tribunal en lo Criminal de La Plata, se­guramente en el año 2021. 

Si la resolución del juez de Garantías interviniente se mantiene firme, la Cámara Penal designará, por sorteo, al Tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral y público contra la pareja procesada. 

Como se indicó, el he­cho ocurrió en la localidad mencionada, en el barrio Altos Verdes, o más cono­cido como el barrio de ‘los paraguayos’, cuando en la noche del 1 de marzo, ma­dre y padrastro de Bianca la llevaron, ya sin vida a la Unidad Sanitaria de Máxi­mo Paz. Ante el personal de Salud afirmaron que la niña se había caído y ahogado en la pileta de lona familiar. 

La autopsia demostró que la víctima había falle­cido como consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza y por una asfi­xia provocada al tragar su propio vomito. En tanto, tenía más de un centenar de lesiones compatibles con abuso sexual de larga data, hematomas, lacera­ciones, marcas de atadu­ras, quemaduras y hasta de mordeduras. 

A las horas de conocido el hecho, un grupo de ha­bitantes de ese sector de Máximo Paz, prendió fuego la casa donde vivía Bianca, indignado por el crimen de la niña, además luego derri­bó la vivienda, la saqueó y hasta se llevó un auto, que también dañó. Asimismo, hubo una marcha, pacífica, hacia la Comisaría Segun­da de esa localidad.


Leandro Barni
[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto