
Alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Cañuelas y alrededores
El Ciudadano
Las autoridades de Defensa Civil emitieron un alerta por riesgo elevado de incendios forestales que se extenderá hasta el viernes 2 de enero, en el marco de una ola de calor que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Según se informó oficialmente, las temperaturas superiores a los 34 grados centígrados, sumadas al viento variable predominante del noroeste, generan condiciones propicias para la propagación rápida del fuego.
De acuerdo con el parte difundido, el índice de peligrosidad se ubica entre muy alto y extremo, con una proyección que se mantendrá en esos niveles durante los próximos días. En ese contexto, tanto Defensa Civil como los Bomberos Voluntarios insistieron en la necesidad de extremar los cuidados y evitar conductas de riesgo.
Entre las principales recomendaciones se destaca evitar quemas de cualquier tipo, no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos y no intentar combatir un incendio sin la intervención de personal capacitado. “Si se observa que el fuego se propagó, no se debe actuar sin la guía de profesionales”, remarcaron desde el área municipal.
Asimismo, se advirtió que ante la presencia de fuego o columnas de humo en rutas o caminos, se debe dar aviso inmediato a los servicios de emergencia, evitando detenerse o exponerse a situaciones de peligro.
Para emergencias, se recordó que los Bomberos Voluntarios de Cañuelas pueden ser contactados a través de la Central de alarma 100, o a los teléfonos (02226) 422222 y (02226) 491600. En tanto, Defensa Civil atiende en el 103 y el servicio de ambulancias en el 107.


Unía Once con Cañuelas y San Miguel del Monte: el retiro unilateral de la Línea 88 desata protestas y deja a pueblos aislados

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Una jornada solidaria transformó la sede de la Fundación IPNA en Alejandro Petión

Robaron dos veces en un mes una pizzería ubicada a metros de la plaza San Martín

Cerámica Cañuelas: una caída de las ventas y restricción en el suministro de gas fuerzan un esquema de suspensiones rotativas

La pasión de los mundiales en Cañuelas, bajo la pluma de Daniel Roncoli

Cañuelas brilló en Caminos y Sabores con sus sabores tradicionales y el protagonismo de sus productores


