Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ruta 3
- Imagen ilustrativa.

Verdadero-Falso. Vale aclarar

La jerga popular a modo opinión pública barrial suele tener firmes convicciones cuando se trata de desenmascarar determinado tipo de personajes. Tal sería el caso de una cooperativa de trabajo cuya asentación estaría o estuvo asentada en las confluencias de los barrios San Esteban - Santa Rosa en cercanos tiempos pasados.

Ente del progreso que según trasciende, tuvo o tendría una responsable de gestión conocida por quien me relata como S. Betz (es un seudónimo el apellido, no así la inicial del nombre) y quien en representación de sus cooperativistas (un dato me estima cerca de diez), habría sido la encargada del cobro de salarios de algunos de sus integrantes (en ese entonces de 6.000 pesos promedio) quedándose debido a la posibilidad de cobrar y no trabajar –estafa ética compartida– con dádivas previamente acordadas. (Los dos casos que se referenciaron 3.000 pesos cada uno).

Sería de sumo interés saber en primer lugar si realmente existió dicha cooperativa, su nombre (aclaro si existió), su presunta prestación, datos contables (su presupuesto inicial), integrantes (por “entrelazamientos”), y demás datos cuyo objetivo sea desarticular o no dicha presunción. 

Personaje que por cuestiones legales no referiré su nombre real pero cuya urgencia vertida a modo publicación se debe a que en la actualidad, se encuentra gestando otra cooperativa.


Corresponsal: Alejandro Fiasché - [email protected]