Se unificó el horario para el comercio local

Actualidad 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
centro

A partir del este jueves, mediante el Decreto 422/2020 el Ejecutivo municipal dispuso que los comercios funcionen en horario unificado de 8 a 18, a excepción de Uribelarrea donde por el momento el horario comercial estará acotado de 8 a 14.

En este sentido, se determinó que todos los comercios habilitados a funcionar en el Partido, se encuentran autorizados desde el jueves 23 en el horario de 8 a 18 de lunes a sábado, mientras que aquellos que ya se encontraban autorizados a funcionar domingo y feriados, podrán continuar haciéndolo de 8 a 14.

La medida incluye a todas las actividades que ya habían sido permitidas: comercios esenciales, comercios de cercanía, profesionales, etc., en tanto que no habilitan nuevos rubros no autorizados hasta el momento.

Es requisito indispensable e ineludible para el funcionamiento que se continúe con los protocolos de bioseguridad y distancia social obligatorios llevados adelante hasta el día de la fecha, procurando evitar la aglomeración de clientes, respetando el distanciamiento social, marcando las veredas y procurando proveer de alcohol en gel o diluido en la puerta de entrada al comercio.


Comercios Uribe con horario restringido

Debido a la situación epidemiológica registrada en la localidad de Uribelarrea, donde se han registrado casos de coronavirus y se realizará un operativo Detectar en los próximos días, el horario comercial para la localidad hasta tanto esté determinada la situación será de 8 a 14 horas.