Lucio Ratti, de promesa en Cañuelas FC a su gran presente en el Perugia de Italia

El pibe de Lobos, que se formó en ‘El Cajón’ y juega para San Lorenzo en nuestro país, también es una de las figuras del club europeo. Ahora, viajó a Bosnia para sumar puntos en el ránking mundial y dice: “Quiero jugar una Copa Davis”.

Deportes22/05/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 16
Ratti, en acción. El chico lobense que se formó en Cañuelas es una de las jóvenes figuras del tenis mundial.

Hay un nombre que está haciendo ruido en el tenis argentino, se trata de Lucio Ratti, deportista de Lobos que se formó en Cañuelas FC y que gracias a su capacidad llegó a Italia. Más precisamente al Perugia, donde fue figura en el último triunfo ante el Lanciano, tanto en single como en dobles.

Además, Ratti, de 21 años, ya se instaló en Bosnia, donde disputará el torneo ITF Future, que otorga puntos para el calendario mundial. Sin descanso, armará la valija otra vez para jugar otra fecha en Italia, contra el Barletta.

“Poder jugar con la bandera argentina es muy lindo, me han tratado muy bien todas las veces que vine. Poder jugar directamente una Copa Davis, sería algo impresionante”, le dijo el tenista a El Ciudadano en comunicación telefónica, pese a las cinco horas de diferencia.

“Mi meta sigue siendo llegar a un Grand Slam. Estoy jugando Interclubes para tener una ayuda económica y obviamente sigo sumando en el ránking”, agregó.

Y en cuanto a su adaptación, comentó: “El idioma italiano es complicado, pero me hago entender. La mayoría en el circuito habla inglés y dentro de todo me defiendo. Igual, tengo a un traductor a disposición”.

Quienes están encima de sus presentaciones, destacan su tranquilidad en los momentos más tensos. La capacidad y fortaleza psicológica es, sin dudas, su punto más fuerte.

De hecho, en San Lorenzo, donde gracias a su gran presente le dio un enorme impulso a la disciplina del club, recuerdan sus partidos en la serie contra el Buenos Aires Lawn Tennis Club, uno de las instituciones más importantes del deporte a nivel nacional.

Y mucho tuvo que ver el roce que consiguió desde muy chico. En el medio de sus primeras giras internacionales, fue sparring de Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. Y el año pasado, fue uno de los ‘rivales’ frecuentes de Horacio Zeballos en Cañuelas. El marplatense resaltó el nivel de Lucio a días de coronarse como número ‘1’ del mundo en 2024.

A fin del año pasado se acopló a otro de los grandes, Mariano Navone, que eligió al pibe surgido del CFC para pelotear de cara a una gira por Asia. Esa vez, el lobense se encontraba pleno, tras consagrarse en el Pro Tour de Banfield y en el Torneo Internacional de Tigre.

Andrés Chalcoff, uno de los referentes del tenis en Cañuelas y entrenador de Ratti desde pequeño, resaltó alguna vez en El Ciudadano: “Cae muy bien en los grosos. Es un chico muy agradable y respetuoso, y entiende cuando tiene que asistir y cuando dar un paso al frente”.

La mirada de San Lorenzo
“Lucio tiene un juego sólido, con gran capacidad táctica, es un lujo contar con un jugador así representando al club”, comentó Gabriel Cardone, Manager Deportivo de Tenis de San Lorenzo. Además, agregó que “el crecimiento que está mostrando estos últimos meses, potencia al equipo de Primera y nos permite seguir posicionándonos como un club con proyección en el alto rendimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto