Se realizaron operativos de control y prevención para prevenir ilícitos y reforzar la seguridad

Como resultado, se detuvieron a dos personas que portaban estupefacientes y ofrecieron resistencia. También, se capturó a un conductor que circulaba con obleas de VTV adulteradas. La intendenta Marisa Fassi supervisó desde el COM.

Policiales14/04/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Pag 14 va esta
Operativo. Hubo diferentes procedimientos, especialmente en la ruta 3 y 205, bajada de la AU Ezeiza-Cañuelas.

Durante el fin de semana se desarrollaron intensos operativos de interceptación vehicular y saturación en puntos clave del distrito, con el objetivo de prevenir ilícitos y reforzar la seguridad en los accesos a nuestra comunidad.

Los controles se llevaron a cabo principalmente en la rotonda de Ruta 3 y la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, con participación de la Policía Vial local, efectivos motorizados, el Grupo GAD, Tránsito Municipal y personal de la Zona Operativa Vial I La Plata.

Como resultado, se detuvieron a dos personas que portaban estupefacientes y ofrecieron resistencia, y se capturó  a un conductor que circulaba con obleas de VTV adulteradas, procediéndose al secuestro del rodado.

Además, Gendarmería interceptó a individuos que transportaban cocaína con fines de comercialización, marcando un importante avance en las tareas de control del narcotráfico en el distrito.

Estas acciones formaron parte de un operativo especial articulado entre el Gobierno local y las fuerzas federales, que incluyó presencia territorial en accesos y barrios, bajo supervisión permanente desde el Centro de Operaciones Municipal. El operativo comenzó el sábado por la tarde, con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y del comandante mayor Julio Chávez, jefe de Seguridad Ciudadana de Gendarmería en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde el Centro de Operaciones Municipal se monitorearon en tiempo real todas las intervenciones, permitiendo una coordinación eficaz y respuestas rápidas ante posibles situaciones de riesgo. Este sistema de videovigilancia resultó clave para optimizar recursos y fortalecer la capacidad de prevención del delito.

Fassi destacó la importancia de este tipo de operativos conjuntos para “reforzar la seguridad en el distrito y devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”, y confirmó que ya se avanza en una planificación para replicar y ampliar estos operativos en el corto plazo.

Te puede interesar
Lo más visto