El Hospital Regional NK realizará test de COVID-19

Salud - COVID-19 11 de julio de 2020 Por El Ciudadano
6-7 tester en el Htal. Regional NK (2)
El procesamiento de las muestras permitirá acelerar los tiempos de diagnóstico .

El nosocomio regional recibió este lunes una campana de bioseguridad de última generación, que permitirá el procesamiento de test de coronavirus, entre otros análisis complejos. Estiman que en una semana estará equipada y en funcionamiento.

Cañuelas y la región sumaron hoy una valiosa herramienta para hacer frente a la pandemia por coronavirus: el Hospital Regional Néstor Kirchner podrá desde el próximo lunes procesar las pruebas de diagnóstico PCR para detectar enfermedades infecciosas (entre ellas COVID-19) gracias a la adquisición de una campana de bioseguridad de última generación.

Este lunes, el Consejo Directivo del Hospital NK recibió el equipo (TELSTAR Bio-II-A, similar al que utiliza el Instituto Malbrán), una cabina de seguridad biológica de Clase II de diseño compacto, una de las de mayor eficiencia disponibles en el mercado.

Esta campana se sumará al laboratorio de alta tecnología con que cuenta el hospital, y se estima que desde el próximo lunes podrán procesarse muestras del tipo PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa), utilizadas para diagnosticar el COVID-19 entre otras enfermedades infecciosas.

El procesamiento de las muestras en el Hospital Regional permitirá acelerar los tiempos de diagnóstico para Cañuelas y los municipios de la región, que hoy deben esperar los resultados del sistema provincial, que debido a la gran cantidad de muestras procesadas conlleva una demora de más de 5 días.

“Es un avance imposible de pensar tiempo atrás. Más allá del contexto de la pandemia y lo que nos va a permitir acelerar los diagnósticos, es un equipo que va a quedar en el hospital y que va a tener múltiples usos. Todos los días trabajamos por una Salud para todos y todas, y en estas cosas se puede ver un Estado presente y comprometido con la vida. Felicito a las autoridades del hospital y al Consejo de Administración por esta gestión importantísima”, afirmó la intendenta Marisa Fassi sobre el nuevo equipamiento.