Buscan a un ex policía cañuelense que desapareció la semana pasada en Necochea

Gerardo Luis Cáceres, de 41 años, estaba de vacaciones con su familia en Quequén. El viernes por la mañana, fue visto nadando en los acantilados. Es paciente psiquiátrico. “Se está rastrillando toda la zona y alrededores, todos los días”, dijo el superintendente Ojeda.

Actualidad14/01/2025 Jonatan Pedernera
Fotomontaje
La última vez que lo vieron, Cáceres estaba nadando en la zona de los acantilados.

Gerardo Luis Cáceres, policía de la Federal retirado, estaba vacacionando junto a su familia en la costa bonaerense. Fue visto por última vez el viernes a la mañana. Siguiendo las pistas, se habría adentrado al mar en medio de un cuadro de esquizofrenia. Los organismos de búsqueda de la provincia lo buscan de manera incesante.

Por agua, por tierra y por aire. Así buscan a Cáceres, el turista cañuelense de 41 años que desapareció el viernes en la zona de Bahía de los Vientos, en Quequén. En el operativo participan Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, la Policía y Defensa Civil.

Cáceres, vecino de Los Pozos, se encontraba de veraneo con toda su familia en la ciudad contigua a Necochea, donde estaba alquilando un complejo ubicado en la calle 506 al 1200.

WhatsApp Image 2025-01-14 at 11.15.55
Cáceres, de 41 años, es policía retirado y vive en Los Pozos. Lo buscan intensamente.

“El mismo día en el que tenían que pegar la vuelta a Cañuelas, ese viernes, hubo una denuncia de una pareja al mediodía. Ellos dijeron que vieron a un hombre nadando, con el torso al descubierto, en una zona muy peligrosa del mar. Dieron aviso, hasta que en un momento no lo divisaron más”, comentó un familiar de Gerardo.

Lo relatado coincide con lo que encontró la Policía al otro día, en la zona de los acantilados. Ahí, el personal dio con su ropa: una musculosa negra un zapatillas grises.

Las primeras investigaciones también hacen referencia a un posible cuadro de esquizofrenia del hombre, que no habría tomado parte de la medicación. Otra teoría, que surgió en el ámbito local, dio indicios de una discusión, pero luego fue descartada por la propia familia.

“Él se fue por sus propios medios, de hecho hay cámaras del lugar donde se lo ve caminando hacia una determinada dirección. Gerardo Luis es paciente psiquiátrico, con una esquizofrenia paranoide, es por eso que desde el primer momento en el que desapareció, la mujer dio aviso a las autoridades para buscar ayuda”, agregó la fuente cercana.

Además, los mismos familiares acotaron que “se lo notaba bien, hasta llegó al lugar de vacaciones manejando. Para todos fue inesperado, la salud mental es delicada y hay cosas que no se pueden predecir”.

En tanto, Rodolfo Ojeda, ex Secretario de Seguridad de Cañuelas y actual superintendente de Necochea, le comentó a El Ciudadano que “se está rastrillando toda la zona y alrededores, todos los días”.

La investigación se lleva a cabo bajo la causa IPP Nº 11-00-000233-25/00, caratulada como “Averiguación de Paradero”. Los mismos familiares de Cáceres pidieron colaboración de todos los vecinos de la región y aportaron datos para facilitar la búsqueda.

Entre los rasgos físicos del muchacho se destacan: piel trigueña, ojos marrones claros, calvo y sin tatuajes. Y además, hay dos objetos que tomaron suma importancia para la investigación: en el momento de la desaparición, llevaba una alianza y una cadenita con dije, en forma de cruz de plata.

Te puede interesar
Lo más visto