Comienza la ampliación de la red de agua en Máximo Paz Oeste

Actualidad 04 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La próxima semana comienzan las obras que beneficiarán a 2.500 personas. Con una una inversión total de 24 millones de pesos de fondos nacionales, la obra implica el tendido de 4 mil metros lineales de red, cisterna y más de 600 conexiones domiciliarias.
Desague pluvial Maximo Paz
Con la firma de Marisa Fassi se adjudicó el trabajo a la empresa Obras y Proyectos EG SRL. - Foto archivo.

La intendenta Marisa Fassi firmó este jueves el convenio de adjudicación a la empresa Obras y Proyectos EG S.R.L correspondiente a la obra de Ampliación de la Red de Agua en Máximo Paz Oeste, que comenzará a realizarse la semana próxima.

La obra fue adjudicada por medio de la Licitación Pública Nº01/2020 y será financiada por el Gobierno nacional a través del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), con un presupuesto de $23.898.200.

La jefa comunal mantuvo un encuentro con Julián Vallejos, gerente de la firma que desde la semana próxima iniciará la obra que implica la construcción de 4 mil metros lineales de red secundaria, y 604 conexiones domiciliarias, además de un pozo de abastecimiento y cisterna, y que en su conjunto beneficiará a 2.400 habitantes de la zona.

Fassi agradeció especialmente al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, junto a quien gestionó a principios de año la obra. “Cuando nos reunimos en febrero y hablamos de este proyecto, no sabíamos todo lo que nos iba a estar pasando hoy. Sin embargo, es importante resaltar que a pesar que la pandemia nos obligó a cambiar todas nuestras prioridades, pudimos seguir adelante con esta obra que es fundamental para miles de vecinos. Este es un Estado presente que no baja los brazos”, manifestó la intendenta tras firmar el convenio.

El plan Argentina Hace tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional.