Cayó el "falso trabajador municipal" por estafar a comerciante con una deuda irreal

Se trata de un hombre de 36 años, oriundo de González Catán. Las autoridades municipales habían emitido un alerta ante la presencia de vendedores no autorizados que se presentaban como empleados del municipio.

Policiales04/12/2024 Leandro Barni
3d89734f-6b94-4a0f-906e-8b19d7b6ded6
El "falso trabajador municipal" implicado es de González Catán y recuperó su libertad luego de ser notificado de una causa penal en su contra por ‘estafa’.

Un hombre de 36 años fue detenido en nuestra ciudad tras engañar a una comerciante, haciéndose pasar por empleado del corralón municipal. Durante noviembre, el sujeto -oriundo de González Catán- recorría la ciudad vendiendo bolsas de residuos y afirmando que contaba con el respaldo del Ejecutivo local para obtener ingresos adicionales.

La situación llamó la atención de la administración cañuelense, que emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre la estafa y recomendando que hicieran la denuncia en la Guardia Urbana ante cualquier avistamiento de esta persona. “(…) No se está llevando a cabo ninguna campaña para recaudar fondos por parte de los trabajadores del área de Recolección, como tampoco venta domiciliaria de bolsa de residuos. Ante esta situación se tomarán las medidas correspondientes”, dijo la Municipalidad de Cañuelas a los medios de comunicación locales.

La detención se produjo gracias a un llamado que alertó a las autoridades sobre su presencia en la intersección de Pasaje Díaz y Lara, y fue detenido por una comisión del Comando de Patrullas de Cañuelas. El estafador había convencido al dueño de un negocio que "tenía una deuda municipal", logrando que le transfiriera 60 mil pesos a su cuenta personal.

Aunque el trabajo policial fue eficaz y la comunidad se mostró comprometida con la denuncia, la Justicia de Cañuelas notificó al "falso trabajador municipal" por "estafa", archivando la causa en la UFI 2 y concediéndole la libertad.

Se trata de Osmar Portillo Vargas, quien había ingresado al comercio que tiene su razón social como ‘L-Fuego’, ubicado en Pasaje Díaz al 700, donde montó un ardid y convenció a un hijo de la comerciante de transferirle 60 mil pesos a una cuenta digital de Mercado Pago, en concepto de una supuesta cuota municipal. adeudada

Te puede interesar
Lo más visto