Ezeiza clausuró dos pasos peatonales que lo unen con Cañuelas

Acá Nomás 04 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Ambos puentes atraviesan el Arroyo Cañuelas y articulan la zona oeste maximopaceña con el barrio Güemes del partido lindante, que en el marco de la pandemia volvió a la Fase 1 por el crecimiento de casos de coronavirus. Vecinos ‘reabrieron’ al menos uno de ellos.
FB_IMG_1593622137100
Uno de los puentes clausurados entre Máximo Paz Oeste y barrio Güemes.

Momentos de tensión se vivieron el pasado miércoles por la mañana en la zona de Máximo Paz Oeste cuando empleados municipales del distrito vecino de Ezeiza soldaron rejas y mallas de hierro para cerrar dos pasos peatonales que unen a ambos partidos.

La disposición del distrito gobernado interinamente por el jefe de Gabinete, Gastón Granados –hijo del intendente Alejandro Granados (de licencia)–, se basó en la diferencia de fases, en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19, en las que se encuentran las jurisdicciones. Cañuelas está en Fase 3 y Ezeiza, con 431 casos de coronavirus –según el último parte oficial–, volvió a la Fase 1.

La clausura de los pasos interjurisdiccionales sorprendió a los residentes del lado cañuelense e incluso a los propios funcionarios locales. Lo cierto es que a la hora de tomar medidas el Ejecutivo de Ezeiza no da muchas vueltas y aplica sus decisiones en el territorio.

El cierre perjudica fundamentalmente a los pobladores maximopaceños ya que los mismos cruzan el límite distrital para ir a comercios, a la sala de primeros auxilios, para retirar comestibles a los colegios públicos y hasta es un atajo para llegar a sus trabajos en las empresas de Ezeiza. Esa zona del partido gobernado por la familia Granados está más desarrollada que la autóctona.

Los habitantes del lado cañuelense no tomaron con agrado el cierre peatonal. Luego que los trabajadores municipales finalizaron la colocación de las rejas y mallas metálicas, vecinos de Máximo Paz arrancaron a mazazos las barreras de uno de los puentes, que está más en el fondo del suburbio.En un primer momento las autoridades locales aceptaron la resolución del hijo del licenciado ‘Sheriff’ Granados; pero finalmente ayer se habría llegado a un acuerdo de reapertura de ambos puentes, uno quedará bajo la custodia del distrito vecino y otro con el cuidado de una posta sanitaria en el marco del programa ‘El Barrio cuida al Barrio’ promovido por la subsecretaria de Hábitat y Economía Popular a cargo de Marta Ferraro; que junto con el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus, el Secretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda, y el comisario de Máximo Paz recorrieron la zona.