Denuncian que la madre de un alumno agredió a una docente de la Escuela N°4 de Uribelarrea

El hecho ocurrió en el ingreso del establecimiento, a la vista de varios testigos. Sin que mediara alguna palabra o situación por parte de la agresora, descendió de una camioneta y abofeteó a la maestra. Hay investigaciones en curso en la cartera educativa y en la Justicia.

Educación08/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_escuela urib
El frente del establecimiento escolar donde la madre de un alumno -sin mediar palabra- encaró a la docente en la puerta y le propinó varios golpes.  

Otra escena de violencia impactó el ámbito escolar por el hecho ocurrido en la Primaria N°4 de Uribelarrea, en la mañana del jueves 7, cuando Claudia Scrochi, maestra de 4° grado, fue atacada físicamente por la madre de uno de sus alumnos en la entrada del turno matutino.

En un arrebato que tomó por sorpresa a docentes, padres y alumnos, la mujer descendió de una camioneta roja, se aproximó a la maestra y, sin intercambiar una sola palabra, la abofeteó. 

Según testigos, el detonante de la agresión habría sido un supuesto comentario de la docente hacia el menor que asiste a ese establecimiento escolar, hecho que, según aseguraron fuentes oficiales, no había generado conflictos previos entre la familia y la maestra.

“La mujer estaba alterada, bajó de su vehículo y fue directamente hacia ella”, detalló una fuente policial que intervino en el caso, y que fue corroborado por la inspectora distrital, Silvia Dickie, quien repudió la agresión y se comprometió a acompañar a la docente en los trámites legales y administrativos. 

En medio del desconcierto, fue el esposo de la agresora quien, avergonzado, acudió luego a la escuela para disculparse en nombre de su pareja, intentando calmar la indignación que se respiraba en la comunidad educativa. A pocas horas del incidente, la maestra decidió dirigirse al destacamento policial de Uribelarrea para formalizar una denuncia penal por “lesiones leves”, la cual recayó en la UFI 2, a cargo de Norma Pippo. 

La inspectora Dickie, también visiblemente afectada, enfatizó que no se había registrado ningún antecedente conflictivo entre las partes y calificó el hecho como “inexplicable e injustificable”. Con una carrera intachable y respetada en la comunidad de Uribelarrea, Scrochi, quien está próxima a jubilarse, recibió el respaldo de padres, colegas y vecinos, muchos de los cuales difundieron mensajes de solidaridad en redes sociales y también en los grupos de WhatsApp. 

Este episodio reaviva la preocupación por el incremento de la violencia en las escuelas, que afecta tanto a docentes como a directivos. No es el primer caso de agresión registrado en la zona: en septiembre, una situación similar se produjo en la Escuela 28 de la localidad de Máximo Paz, cuando otra madre irrumpió violentamente e intentó golpear a la docente del curso al cual asiste su hijo. 
 

Te puede interesar
Lo más visto