Robo en la bajada de la Autopista: el drama por un gato desaparecido y una camioneta sustraída

Tras el choque de dos vehículos Toyota y la sustracción de una Saveiro, los jóvenes que fueron víctimas del hecho delictivo - y que se bajaron para auxiliar a los delincuentes- piden por su mascota: un gato de ocho meses llamado Milo.

Policiales15/10/2024 Leandro Barni
thumbnail_gat
Desde la madrugada del último viernes no hay noticias de Milo, el gato de las víctimas, ni tampoco de la camioneta Saveiro robada.  

El pasado viernes, a la madrugada, una pareja volvía de Buenos Aires a Saladillo, atravesando la ruta en su camioneta Volkswagen Saveiro cuando, al llegar a la rotonda de Cañuelas, se encontraron con una escena que inicialmente parecía ser un accidente: una camioneta Toyota Hilux volcada y otra chocada. Sin pensarlo, decidieron detenerse para ayudar. Pero lo que parecía ser una situación de emergencia, pronto se convirtió en una pesadilla. 

Los ocupantes de la camioneta volcada, dos personas que fingieron estar pidiendo ayuda, no eran lo que parecían. Resultó que se trataba de los delincuentes que huían en vehículos robados en la ciudad de Morón. Al percatarse de que la policía estaba cerca, idearon un plan siniestro para robar y seguir huyendo.

En cuestión de minutos, la pareja compuesta por Tomás Saénz Martínez, de 22 años, mecánico, y su novia Giovana 'Giovi' Paladino, también de 22, empleada, fueron amenazados con armas de fuego y obligados a bajar de su camioneta VW Saveiro, dominio GFN 985, de color rojo.

Los delincuentes no solo les sustrajeron el vehículo en la rotonda de la Ruta 205 y subida de la Autopista Ezeuza-Cañuelas, sino que se llevaron algo aún más valioso para ellos: su gatito Milo, de apenas ocho meses, que estaba en el asiento delantero, en su transportadora de mascotas color rojo. 

thumbnail_ca2
 La Toyota Hilux SW4 de color gris terminó volcada, junto a una alcantarilla. Había sido robada en Morón y protagonizó el choque con la otra camioneta.

La angustia es indescriptible. Milo, un gato castrado que vive en un departamento y no está acostumbrado a estar fuera de casa, se encuentra ahora en manos de quienes lo robaron, y sus dueños están desesperados por encontrarlo. "No nos dieron ni siquiera un minuto para sacarlo, y no sabemos dónde está", le cuentan a El Ciudadano.

El gato se encontraba en su mochila de transporte cuando ocurrió el robo, un detalle que aumenta aún más la preocupación, ya que no solo temen por su bienestar, sino también por el trauma que pueda estar viviendo la mascota al estar fuera de su entorno habitual. 

Hasta ahora, la única pista que tienen es que los ladrones se dirigieron hacia la zona de Ezeiza. La pareja, que vive en Capital Federal y suele viajar con frecuencia a Saladillo, conoce bien el camino. Esa madrugada, había mucha niebla, por lo que iban a baja velocidad cuando fueron interceptados por los delincuentes que huían luego de haberse robado dos Toyota en Morón.

Los delincuentes, que no eran jóvenes, los amenazaron de manera violenta. Según la policía, los sospechosos huyeron en dos vehículos distintos.El robo habría sido completamente planificado, y la pareja está convencida de que el objetivo no era solo el vehículo, sino también despojarlos de todas sus pertenencias personales. Lamentablemente, la situación es aún más angustiante por la desaparición de Milo, un miembro de la familia que, para ellos, es irremplazable. 

thumbnail_ca
La otra camioneta Toyota robada quedó chocada y abandonada. Luego se supo que ambas tenían las patentes adulteradas.  

A pesar de la denuncia realizada a la policía, hasta el momento no hubo novedades sobre el paradero de la camioneta Saveiro ni del gatito Milo. La angustia y la desesperación crecen con cada instante que pasa sin tener noticias de la mascota.

Los dueños piden la colaboración de cualquier persona que pueda brindar información sobre el paradero del gato y de los responsables del robo a @nosotrosylapartner. "Solo queremos recuperar a Milo. Por favor, si alguien sabe algo, que nos ayude", expresan con la esperanza de que este relato toque el corazón de quienes puedan ayudar a encontrar a la mascota de la pareja.  

Te puede interesar
Lo más visto