Se intensifican controles por el permiso oficial de circulación

CORONAVIRUS 27 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se continuó con el operativo municipal y policial. Inspeccionan la circulación de rodados con el objetivo de prevenir el avance del coronavirus.
controles ruta
Siguen los controles a los vecinos y verifican que las personas que transitan tengan el permiso habilitante.

En el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus, la Municipali­dad siguió con los controles en la vía pública, con cuadrillas dispuestas en la avenida Libertad. Los operativos de control se encargan de verificar los per­misos de transeúntes y automovilistas. Además, toman la temperatura a quienes circulen por la ciudad. Los equipos están integrados por efectivos de la policía local con agentes de la Guardia Urbana de Prevención. 

Luego de los controles, se indicó que hubo personas que no tenían el Permiso Unico de Circulación que expide el Gobierno en el transporte de pasajero de los colectivos, por lo que se les recomendó a pegar la vuel­ta. Lo mismo ocurrió en la estación de trenes, donde el sábado la Policía Federal revisaba las autorizaciones de los viajeros en la línea Roca. 

“El flujo de autos no bajó. La restricción es para los que circulan en transporte de pasajeros, como los mi­cros. Quien no es de Cañuelas, transita sin permiso y no es personal esencial, se lo intima a regresar”, señaló Ricardo Da Fonseca, director de Tránsito, Ordenamiento y Control Urbano del municipio. 

“Es importante que estén los controles, porque son para todos. Tengo necesidad de salir, porque vivo de esto y saco para la comida. Pero hay mucha gente y muchos autos”, dijo un remisero de la zona de la Estación. 

Respecto al procedimiento, indicaron a este medio que se les solicita a los vecinos el DNI, el Permiso Unico de Circulación y la documentación del vehículo, de ser pertinente. También, se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo y se les tomará la temperatura para detectar casos sospechosos. Además, en un nuevo sistema que tendrá el personal, podrán cargar a quienes reincidan en el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.