Esperan un estudio de ADN para identificar al hombre asesinado en un utilitario

Policiales 16 de diciembre de 2019 Por
Se cree que iba a comprar un terreno. Una banda lo habría raptado. Fue baleado e incinerado en el interior de una camioneta Kangoo. Fue hallado durante el pasado fin de semana en San Esteban.
kangoo color
El rodado con el cuerpo fue hallado en la madrugada del pasado sábado en calle Pedro Elizalde.

Los próximos días serán claves para identificar de manera fehaciente el cuerpo carbonizado que apareció el otro fin de semana en el interior de un rodado utilitario, en la calle Pedro Elizalde, del barrio San Esteban.  En principio se trataría de Gustavo Adolfo Poma Quiroz, un peruano, que habría participado, de manera secundaria, de una transacción comercial.
Lo recolectado de testimonios lleva a suponer que están frente a los restos de Poma Quiroz, amigo de un remisero, que el día 5 trasladó a Pilar a una pareja que estaba por adquirir un lote.
Al laboratorio de la Asesoría Pericial de La Plata llegaron muestras del cuerpo calcinado, con el que esperan confirmar, mediante un estudio comparativo de ADN con los parientes.
En la calle Pedro Elizalde, un vecino dio cuenta al 911 que había una camioneta incendiada y con algo que parecía un cuerpo.  A dos kilómetros de la Ruta 3, en un camino de tierra, frente  a la casa San Esteban de los Oblatos Diocenos, los uniformados se encontraron con un macabro hallazgo. Les esperaría una investigación con varias aristas.
  Alrededor del auto siniestrado, los peritos descubrieron cuatro vainas servidas de una pistola del calibre 9 milímetros. Era la mañana del sábado 7.
Con el correr de los días, el calcinado sería víctima de un rapto junto a otras cuatro personas.  
De acuerdo a la investigación, que recayó en la fiscalía descentralizada 2 de Cañuelas, un hombre llamado Armando Rolón Chamorro, un paraguayo, declaró que el jueves salió de su vivienda en Villa Lugano, con su mujer, Karen Martinez Fleitas con la intención de adquirir un terreno. Antes de efectuar la operación llegaron a nuestro distrito, dejaron el auto y cambiaron por una Kangoo, propiedad de un remisero suyo e identificado como Angel Caseico Torrejón, quien estaba con un amigo, Gustavo Poma Quiroz.
Según declararon las víctimas, seis hombres armados, le arruinaron la operación cuando se interpusieron en su camino en la ciudad de Pilar y se los llevaron por la fuerza. Los pistoleros luego decidieron darle libertad  a la mujer, mientras que Rolón Chamorro y su amigo remisero, como dijeron a los pesquisas, zafaron de los malvivientes, pero no así  Poma Quiroz, quien siguió cautivo.
Entonces los delincuentes habrían salido del distrito de Pilar y dirigido a un camino vecinal de nuestro distrito, para darle muerte al tercer secuestrado, que sería amigo del remisero.
El caso hizo intervenir al juzgado federal N°2 de Morón con la carátula de ‘robo y privación ilegal de la libertad’.
Con el correr de los días y tras los datos procesados por los investigadores, se supone que la persona fallecida en la Kangoo, era Quiroz.  Por este hecho es que interviene la fiscalía 2 con un grupo de policías de la DDI de San Vicente.