Vecinos de Los Aromos e hinchas de ‘El Rojo’ ante la crisis

Sociales 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Comenzó una olla popular en el Estadio Arín, a partir de vecinos y vecinas de esa barriada. También organizaron una merienda en la Sociedad de Fomento.
olla
En el estadio Arín del Cañuelas Fútbol Club, los miércoles, de 11 a 15, funciona la olla popular.

Vecinos del barrio Los Aromos con simpati­zantes e hinchas del Cañuelas Fútbol Club se juntaron para enfrentar la crisis económica que provocó la pandemia. Se trata de una movida sin orientación política, según dijo uno de sus organizado­res a este medio, que llevan adelante desde esta sema­na: una olla popular para ofrecer comida a las familias y vecinos del lugar. 

En el estadio Arin, desde el mediodía del miérco­les empezó a entregar las raciones. Para esta ocasión pudieron cocinar guiso de arroz con pollo y verduras, además de entregar pan. 

La movida continúa los domingos, con una merien­da, en la Sociedad Fomento de Los Aromos 

Con aportes de comercios de esa zona y de vecinos, se pusieron a ayudar a gente con necesidades. 

“Somos un grupo de amigos y vecinos del barrio, que entre todos poniendo algo y con algunos negocios, preparamos la olla, que por ahora son los miércoles, desde las 13 hasta las 15. Y los domingos en el horario de 15 a 18, en la Sociedad de Fomento de Los Aromos, con una merienda”, dijo Marcos a este semanario. 

Y aclaró que “solo somos amigos, gente del barrio, sin política, que con la ayuda del Club Cañuelas que nos abrió la sede para llevar la olla”. Además, dijo que “se puede acercar gente del barrio como de otros lados”. 

“Se acercan adultos. No queremos que vengan con los nenes para respetar las medidas de la pandemia. Viene una persona con su tapabocas y se lo lleva en algún envase para él o los que sean de su familia”, concluyó. 

En Uruguay y San Juan se ubica la olla en el estadio del Club Cañuelas, y en las calles Juan XXIII entre La Rioja y Brasil se ofrece la merienda. 

Se reciben donaciones de alimentos. Aquellos que puedan aportar con alguna mercadería pueden comu­nicarse al (02226) 1544-4705.


El merendero “los Pekes” de Villa Adriana pide ayuda

medendero los pekes bandera
Uno de los tantos es­pacios comunitarios de la periferia de Cañuelas necesita mercadería para poder seguir entregando alimentos en el barrio. 

El merendero ‘Los pe­kes de Villa Adriana’ ape­la otra vez a la solidaridad y ahora necesita recibir le­che. Las donaciones pue­den ser en sachet, botellas o en polvo, y se reciben en el mismo merendero, en la calle Juan Manuel de Rosas 899, de lunes a viernes, desde la mañana y hasta la tarde. 

Y en vísperas del Día del Niño, también organi­zan el festejo, por lo que también necesitan de toda clase de golosinas. 

En el lugar, además de brindar una copa de leche a los chicos del barrio se brinda apoyo escolar.