
Vecinos de Los Aromos e hinchas de ‘El Rojo’ ante la crisis
Comenzó una olla popular en el Estadio Arín, a partir de vecinos y vecinas de esa barriada. También organizaron una merienda en la Sociedad de Fomento.
Sociales20/06/2020

Vecinos del barrio Los Aromos con simpatizantes e hinchas del Cañuelas Fútbol Club se juntaron para enfrentar la crisis económica que provocó la pandemia. Se trata de una movida sin orientación política, según dijo uno de sus organizadores a este medio, que llevan adelante desde esta semana: una olla popular para ofrecer comida a las familias y vecinos del lugar.
En el estadio Arin, desde el mediodía del miércoles empezó a entregar las raciones. Para esta ocasión pudieron cocinar guiso de arroz con pollo y verduras, además de entregar pan.
La movida continúa los domingos, con una merienda, en la Sociedad Fomento de Los Aromos
Con aportes de comercios de esa zona y de vecinos, se pusieron a ayudar a gente con necesidades.
“Somos un grupo de amigos y vecinos del barrio, que entre todos poniendo algo y con algunos negocios, preparamos la olla, que por ahora son los miércoles, desde las 13 hasta las 15. Y los domingos en el horario de 15 a 18, en la Sociedad de Fomento de Los Aromos, con una merienda”, dijo Marcos a este semanario.
Y aclaró que “solo somos amigos, gente del barrio, sin política, que con la ayuda del Club Cañuelas que nos abrió la sede para llevar la olla”. Además, dijo que “se puede acercar gente del barrio como de otros lados”.
“Se acercan adultos. No queremos que vengan con los nenes para respetar las medidas de la pandemia. Viene una persona con su tapabocas y se lo lleva en algún envase para él o los que sean de su familia”, concluyó.
En Uruguay y San Juan se ubica la olla en el estadio del Club Cañuelas, y en las calles Juan XXIII entre La Rioja y Brasil se ofrece la merienda.
Se reciben donaciones de alimentos. Aquellos que puedan aportar con alguna mercadería pueden comunicarse al (02226) 1544-4705.
El merendero “los Pekes” de Villa Adriana pide ayuda
Uno de los tantos espacios comunitarios de la periferia de Cañuelas necesita mercadería para poder seguir entregando alimentos en el barrio.
El merendero ‘Los pekes de Villa Adriana’ apela otra vez a la solidaridad y ahora necesita recibir leche. Las donaciones pueden ser en sachet, botellas o en polvo, y se reciben en el mismo merendero, en la calle Juan Manuel de Rosas 899, de lunes a viernes, desde la mañana y hasta la tarde.
Y en vísperas del Día del Niño, también organizan el festejo, por lo que también necesitan de toda clase de golosinas.
En el lugar, además de brindar una copa de leche a los chicos del barrio se brinda apoyo escolar.


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

La tala de árboles en el ingreso al barrio desató una polémica en La Martona
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.

Bajo el programa "Cañuelas, mi lugar", el Municipio hará un nuevo sorteo de lotes a valores accesibles
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.

Pese al traspié provincial, los libertarios se instalaron como segunda fuerza en Cañuelas
A La Libertad Avanza no le fue bien en el resultado global a lo largo y ancho del territorio bonaerense, pero duplicó su representación en nuestro distrito. El peronismo amplió su mayoría, mientras que la UCR y el PRO sufrieron una dura derrota.


Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.