Desinfección en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas

CORONAVIRUS 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
A pesar que la desinfección es constante se realizó una sanitización total de las instalaciones ubicadas en la esquina de Mitre y San Martín.
bomberos 1
Bomberos de San Miguel del Monte y General Belgrano. - FOTO ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAÑUELAS.

Luego de conocerse el caso de coro­navirus del bombero Osvaldo Lu­dueña, el pasado viernes personal de los cuarteles colegas de San Miguel del Monte y General Belgrano, pertenecientes a la Región Centro, sanitizaron las instala­ciones de la institución cañuelense para que la misma pueda continuar con su servicio. 

En la noche del viernes entre 6 y 8 bomberos desinfectaron la totalidad de los vehículos, vestuarios, duchas y guardia con el químico amonio cuaternario de quinta generación. El martes anterior a esta sanitización se había realizado un trabajo similar en el lugar. 

Desde la organización de Bomberos Vo­luntarios informaron que Ludueña, de 48 años, es cuartelero, que no tuvo contactos estrechos y que solo se aisló a un integrante del cuerpo activo. 

Por el momento, la guardia funciona con 16 agentes que rotan cada 15 días y solo en el caso de una posible alarma general se convoca a todo el personal. De la guardia permanente no asiste la totalidad del grupo a las instalaciones sino que solo acuden algunos integrantes para poner en marcha los vehícu­los y realizar un mantenimiento general. 

El mismo viernes desde la institución co­municaron “a pesar de los rígidos controles que se realizan dentro de la Institución, uno de nuestros bomberos al presentarse en el Hos­pital Angel Marzetti, por dolor abdominal, se lo aisló y realizó un hisopado arrojando resultado positivo para COVID-19, no tiene síntomas de la enfermedad hasta el día de hoy (12 de junio). Por ello, y respetando el protocolo, hasta el momento un compañero es sometido a aislamiento preventivo y oportu­namente y a criterio médico se le realizarán los exámenes de rigor”. 

Por último, desde la Asociación de Bom­beros Voluntarios de Cañuelas agradecieron “a la Región Centro y a nuestros hermanos bomberos de San Miguel del Monte y de General Belgrano quienes se hicieron pre­sentes para sanitizar nuestras instalaciones”.

bomberos 2


Marcelo Romero
[email protected]