
“Es una gran oportunidad para que las mujeres de Cañuelas se integren en un sector clave como el transporte”
El Ciudadano
En el marco de una iniciativa que busca promover la inclusión y participación de las mujeres en el sector del transporte, la intendenta Marisa Fassi pasó a charlar con las estudiantes que comenzaron la capacitación en conducción profesional en Cañuelas.
Este programa gratuito, impulsado por la Cooperativa de Conductores de Transporte (COCATRA), tiene como objetivo principal fortalecer la distribución rápida y efectiva de productos desde el Parque Industrial hacia regiones urbanas, a través del transporte de corta distancia.
El innovador programa de capacitación está diseñado específicamente para conductoras mayores de 21 años que cuenten con licencia de conducir B1 vigente.
Este esfuerzo no solo abre puertas a nuevas oportunidades laborales para las mujeres del distrito, sino que también responde a la necesidad de contar con una fuerza de trabajo capacitada en lo que se conoce como “la última milla” del transporte.
La capacitación combina clases virtuales y presenciales, brindando a las participantes una experiencia integral y práctica.
Las clases presenciales, de una semana de duración, incluyen el uso de simuladores, lo que permite a las futuras conductoras familiarizarse con los desafíos y responsabilidades específicas del transporte de carga.

La visita de la intendenta
Durante su paso por la cooperativa, cuya sede está ubicada en la calle Moreno 953, Marisa Fassi destacó la importancia de esta iniciativa para las vecinas del distrito y conversó con las estudiantes sobre sus experiencias y expectativas.
“Es una gran oportunidad para que las mujeres de nuestra comunidad se integren en un sector clave como el transporte, adquiriendo nuevas habilidades y contribuyendo al desarrollo económico de Cañuelas”, afirmó la intendenta ante un nutrido auditorio de alumnas, profesores y dirigentes.
La capacitación no solo se enfoca en el aspecto técnico; también, en empoderar a las mujeres, promoviendo su inclusión en un campo tradicionalmente dominado por hombres.
El compromiso de COCATRA con este programa es un paso hacia la transformación del sector del transporte, promoviendo la participación activa de las mujeres y contribuyendo al desarrollo económico de Cañuelas.


A 142 años de la creación de los Bomberos Voluntarios, Cañuelas reconoció a quienes responden a cada emergencia

Gustavo Arrieta participó de la constitución de la Comisión Especial del Caribe del Parlatino

El misterio del avión militar abandonado al costado de la Ruta 205: está en venta por US$ 6.000

Juegos Bonaerenses 2026: Cañuelas batió su propio récord y tiene casi 4.000 inscriptos

Detienen a un delincuente vinculado a varios robos que se dieron en un colegio privado

Acercan servicios esenciales a los barrios con una nueva jornada de integración comunitaria

Un joven de 21 años fue hallado muerto en su casa y buscan determinar las causas


