El Gobierno nacional apoya en “nada” la seguridad de la Provincia

Provincia 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, la noche del jueves, en una entrevista realizada en el programa “Animales Sueltos” por América TV. Por otro lado le preocupa la situación social que dejará la pandemia.
Berni con novaresio
El ministro Berni mostró su preocupación por los últimos episodios de inseguridad en el Conurbano Bonaerense.

Sergio Berni manifestó su molestia por la “falta de apoyo del Gobierno nacional” a su gestión y aseguró que no tiene contacto desde marzo con la ministra nacional Sabina Frederic . 

Durante una entrevista, Berni mostró su preocupación por los últimos episodios de inseguridad en el Conurba­no Bonaerense y aseguró “estar resignado” por la falta de recursos para afrontar la situación, y remarcó: “La provincia de Buenos Aires es una provincia que tiene proyectado para este año casi mil homicidios”. ‘‘Esto lo venimos manifestando hace más de seis meses. Ahora sabemos que hay una voluntad de no asistirnos, así que estamos totalmente resignados a pelearla solos y en eso estamos, estamos haciendo todo el esfuerzo para evi­tar situaciones de cualquier tipo”, aseveró Berni, quien aclaró que respondía ‘‘con dolor’’. “No nos mandaron fuerzas federales. Y si mandaron no sabemos ni cuántos son ni adónde fueron ni qué están haciendo. Con los 90 mil efectivos que tenemos estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente’’, continuó. 

 Lo que viene: situación social tras la pandemia en la Provincia 

Durante su análisis de la realidad Berni remarcó que la emergencia sanitaria debido al coronavirus también está golpeando fuertemente a la provincia. “La situa­ción social y económica es complicada. Hace poco un asesino le dijo a su familia que, si no le prestaban dine­ro, salía matar con tal de conseguir plata. Y bueno, pasó lo que tenía que pasar. Hay una realidad que a aque­llos que intentan mirar para otro lado los va a llevar puestos”.Y dijo: “Hablar de flexibilizar la cuarentena en la Provincia es complicado. Estamos en una situa­ción económica y social difícil, y a la hora de tomar una decisión hay que fijarse que sea cumplible y que haya un mayor compromiso de la sociedad para afrontar el tiempo que nos queda en cuarentena”, agregó. 

Para Berni, es de suma importancia que el AMBA cuente con la asistencia de la Gendarmería en plena pandemia. ‘‘En situaciones mucho menos tensas que éstas nosotros teníamos desplegados seis mil efectivos federales en la provincia de Buenos Aires. Ahora ni si­quiera los veo en las rutas nacionales. Los retiraron a todos’’. Por otra parte, y horas después que se regis­traran contagios en una Comisaría de La Plata, Berni resaltó la buena labor de las autoridades sanitarias para evitar un brote importante dentro del cuerpo policial. 

‘‘Tenemos un índice muy bajo de contagios de co­ronavirus en la policía. Trabajamos con protocolos de actuación para llevar adelante la descontaminación co­rrecta de todos aquellos afectados a las zonas de conta­minación viral’’, declaró. 

‘‘En materia de Salud la asistencia del Gobierno na­cional a la provincia de Buenos Aires es significativa. El ministro Daniel Gollán ha coordinado muy bien con Ginés Gonzalez García. En nuestro caso, en Seguridad, no pasó lo mismo y desconocemos el por qué. Tenemos más diálogo con los dirigentes de la Ciudad que con los del ministerio nacional’’, reiteró la queja el ministro provincial.