Histórica reunión de los abogados del Departamento Judicial platense en Cañuelas

Fue el primer encuentro de los letrados del interior bonaerense en nuestra ciudad. Se delinearon diversos temas sobre la actividad en las distintas jurisdicciones de todo el territorio provincial. La meta principal fue comenzar a desarrollar un reglamento de comisión del Interior.

Judicial 19/06/2024 Leandro Barni
abogados
En el Teatro Italia, de la Sociedad Italiana de Cañuelas se llevó a cabo el "histórico" encuentro de los Abogados del Departamento Judicial de La Plata.

La primera reunión de autoridades de las asociaciones de abogados del interior bonaerense se realizó en nuestra ciudad. El encuentro fue posible por la aprobación del Consejo Directivo de La Plata, que propuso el lugar e invitó a los profesionales de otros departamentos judiciales.

Según comentaron desde la organización, el principal objetivo de esta reunión “histórica”, según destacaron en un comunicado, fue convocar a los colegas para comenzar a desarrollar un reglamento de comisión, entre otros temas.

Entre los asuntos que abordaron los profesiones, en el Teatro Italia, de la Sociedad Italiana de Cañuelas, se discutieron -además- la implementación del sistema Deas (nueva herramienta innovadora para la inscripción, sorteos y gestión de cobros de defensores y asesores ad-hoc designados en los juzgados de Paz de la Provincia de Buenos Aires.

Cañuelas work and home RGB

Este sistema simplifica y optimiza todos los procesos, garantizando mayor transparencia y eficiencia. También se habló de la apertura de nuevas sedes y servicios para los abogados del interior y la organización de capacitaciones de profesionales bonaerenses.

Por otro lado, se comprometieron a realizar reuniones mensuales en diferentes puntos del interior de la Provincia.

“Este un gran paso hacia una mejor organización y colaboración entre los profesionales del derecho de nuestra región”, destacaron desde la entidad anfitriona.

En el encuentro, estuvieron presentes -representando al Colegio de Abogados de La Plata- su presidenta Marina Mongiardino; el secretario general y vicepresidente segundo Martín Villena y la consejera Josefina Sannen Mazzucco.

Te puede interesar
Lo más visto