De jugar con estrellas en el Ascenso a soñar con EFIC

El lateral, convertido en delantero, es una de las figuras del equipo en la categoría Mayores, que mañana jugará la semi de ida ante Athletic. Surgido de Cañuelas FC, es un símbolo en la ‘D’ y la ‘C’. Hasta le hizo un gol a Boca.

Deportes 09/06/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 18
Miquetk es uno de los referentes en el equipo que dirige Adrián López en la Liga de Lobos.

Javier Miquetk completó varias páginas en los suplementos del Ascenso de los principales diarios del país. Su nombre siempre estuvo asociado a Cañuelas FC durante una época muy complicada en la ‘C’ y en la ‘D’, donde varios pibes salieron a poner el pecho frente a una crisis económica y deportiva. El lateral derecho de 36 años ahora se desempeña como delantero en la Segunda de EFIC, el único representante del partido en la liga lobense que juega su primera semifinal mañana, a partir de las 13, contra Athletic en la ciudad de la laguna.

Miquetk tuvo un comienzo brillante en el ‘Tambero’ durante el ciclo de Sergio Rondina en 2006. Anotó el gol de Cañuelas en el amistoso ante la Reserva de Boca que terminó 1 a 1 (Pablo Mouche marcó la igualdad). En el ‘Xeneize’, ese día estuvo Ever Banega y también se empezaba a destacar Mauro Boselli.
Referente del corredor de la Ruta 3 a la altura de La Matanza, también jugó en Centro Español, Central Ballester,

El Porvenir y Deportivo Paraguayo. En su mejor etapa, a punto de meter el gancho en Sacachispas, un drama lo marginó del mundo de la pelota. Hoy, se mantiene en ritmo y le gustaría meter el broche de oro que se merece.

-¿Cómo te trata este presente?
-Estoy muy bien, se armó un lindo  equipo y en especial, un gran grupo, que es lo más importante. Yo sigo con las mismas ganas de siempre y me mantengo en estado.

-¿Creció el nivel de la Liga de Lobos?
-Sin dudas, en todo sentido. Hay equipos con muchachos que ya llevan varios años juntos y eso se nota. Hace poco llegó Provincial a la AFA, eso es algo muy positivo. Ojalá el resto de los clubes podamos seguir ese camino.

-¿Tenés otra actividad?
-Sí, trabajo para el gremio de la UOCRA. Tengo la suerte de estar el equipo que representa a los empleados y además, juego a la pelota toda la semana, por eso estoy en forma. 

-¿Por qué dejaste el fútbol profesional?
-Tuve un momento muy difícil. En 2016 mataron a mi cuñado, el marido de mi hermana, tras una pelea en la calle, y en el momento en el que tendría que haber fichado para Sacachispas, no fui. No estaba bien de ánimo. Hoy por hoy, si pudiera jugar seis meses más para retirarme de la mejor manera, lo haría.

-¿Qué es lo que más extrañás?
-Todo. Las previas, los vestuarios, los rivales, la gente... En primer lugar, quiero volver por mi familia. He jugado partidos en medio de la lluvia, en Cañuelas, con frío, y levantaba la cabeza y ahí estaba mi viejo, empapado, bancándome. Por esas cosas, por la gente que me quiere, me gustaría retirarme jugando en un buen nivel.

-Fuiste la cara de una etapa llena de chicos que puso el pecho en Cañuelas, ¿no?
-Sí, tal cual. Fue mi etapa más feliz a pesar de no cobrar, de jugar con medias rotas, de ver lo que pasaba en el club que no estaba bien. Tengo los mejores recuerdos, en especial de Juan Iglesias y ‘Cachi’ Martinoni. Amábamos los colores y nos medimos ante jugadores muy grosos (sic).

CIDI Group mayo 2024 horizontal

-¿Cuál fue el más complicado?
-Carlos Cordone, cuando estaba en Alem. El ‘Lobo’ era rapidísimo, una vez me encaró tres veces y me dejó pagando, a la cuarta lo tuve que bajar de atrás, je. Después, jugué contra el Fénix de Acosta y Almeyda: el ‘Beto’ las bajaba a todas las pelotas, paró una de pecho y la mandó a guardar en el Arín, un genio. También marqué a Christian Chávez en Atlas y a Emmanuel Gigliotti en Lamadrid.

-¿Y qué te acordás del partido contra Boca?
-Uff, una locura. Tenía 18 años y estaba citado. En la entrada en calor se lesiona Christian Sablich y me toca ir de titular. Tuve la chance de meter el primer gol, un remate cruzado luego de una pared. Nos enfrentamos ante un equipo que tenía a varios cracks en ese momento y que empezaban a sonar. Ever Banega ya demostraba que era distinto y después, del resto la mayoría llegó a Primera.

-¿Te gustaría haber jugado en la B ‘Metro’?
-Obvio, más con los colores de Cañuelas. Sinceramente, me pone muy contento ver al equipo en esta categoría, los chicos, la hinchada y los dirigentes se lo merecen. El Ascenso cambió mucho, antes era todo a pulmón, ahora se evolucionó en todos los aspectos y las canchas mejoraron casi todas.

-¿Cuál es tu objetivo ahora?
-La idea es lograr el campeonato con EFIC, pasamos una fase muy complicada y de ahora en más ya pensamos en grande.

Te puede interesar
portada cfc

Torneo Apertura: Cañuelas FC venció a Dock Sud y sigue arriba

El Ciudadano
Deportes 08/04/2024

En un partido trabado, el ‘Tambero’ encontró la victoria en el final con un golazo de tiro libre de Aaron Barquett para el 2 a 1 contra el ‘Darsenero’. De esa manera, se levantó tras el traspié ante Midland y continúa puntero con Los Andes y Argentino (Q).

Lo más visto