Amenazó a su ex mujer, lo allanaron y encontraron tres armas de fuego

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas contiguas, donde se secuestraron armas cortas y un subfusil. Y fueron llevados a cabo por efectivos de la sub-DDI de Cañuelas tras la denuncia de una mujer por "amenazas calificadas y violación de domicilio".

Policiales 23/05/2024 Leandro Barni
fierros
Las armas halladas por la sub-DDI de Cañuelas por la denuncia que efectuó una mujer contra su ex pareja.

Un hombre de 27 años fue detenido, luego de las amenazas de muerte contra su ex pareja, en el marco de una causa de violencia de género que le permitió a la policía encontrar varias armas dentro de dos casas.

La denuncia de los hechos a la Policía de la Mujer y la Familia fue realizada en febrero. Pero se reiteró ahora no solo por la grave intimidación efectuada por el maltratador, sino que se le agregó a la causa la "violación de domicilio y daño". A raíz de esto se realizaron dos allanamientos y se descubrieron las armas con las que habría sido amenazada la denunciante.

Los agentes de la sub-DDI de Cañuelas ingresaron a dos domicilios con una orden judicial -este martes- y se encontraron con dos pistolas y un subfusil (un fusil más corto con culata plegabloe que por lo general se usa en escenarios urbanos y con munición de menor calibre).

En ese marco, cayó un sospechoso, que resultó ser el padre del denunciado, de 57 años, mientras que su hijo se encuentra detenido desde hace una semana bajo los cargos de "amenazas calificadas, daño y violación de domicilio". El hombre mayor luego recuperó su libertad.

Según voceros del caso que se investiga, en una primera casa se incautó una pistola Bersa calibre 22, mientras que, en otro domicilio, contiguo al primero, los policías encontraron una pistola 9 mm, marca Bersa, y un subfusil GSG-5 calibre 22, con mira telescópica, además de cinco cargadores.

Todos estos elementos fueron secuestrados a instancias de los trabajos investigativos y puestos a disposición de la Justicia que lleva adelante las actuaciones.

Te puede interesar
MOTO PORTADA

Sucesión de robos en un local de motos del centro

Leandro Barni
Policiales 23/04/2024

Se trata del negocio ubicado en Del Carmen 1972, que vende accesorios para rodados. Fue el segundo episodio en 7 días. El sábado rompieron la vidriera del local y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Estiman pérdidas de 1.500.000 pesos.

Lo más visto