Charla sobre explotación sexual y trata de mujeres en el Concejo Deliberante

Será este jueves 23, a las 18, en el Salón Manuel Belgrano. La activista por los derechos de la mujer Sonia Sánchez disertará sobre su propia historia. Fue abusada sexualmente durante 6 años y es sobreviviente de una organización de trata de personas.

Actualidad 23/05/2024 El Ciudadano
sonia-sanchez-01-1170x600
Hoy con 60 años, Sánchez es profesora en teoría y política sobre temáticas de género, trata de personas y prostitución.

Este jueves 23 de mayo, a las 18, en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante de Cañuelas, en Mozotegui y Belgrano, la reconocida activista por los derechos de la mujer Sonia Sánchez disertará en el distrito sobre su propia historia.

Sánchez fue explotada sexualmente durante 6 años en su adolescencia y es sobreviviente de una organización de trata de personas.

Su historia comenzó en 1981 cuando viajó desde Chaco, su ciudad natal, hacia Buenos Aires con 17 años para trabajar como empleada doméstica. Allí le pagaron un salario insignificante para poder solventar su vida y fue echada a la calle. Luego, fue capturada por una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres.

IMG-20171027-WA0025
Sánchez fue distinguida en la provincia de Chaco como "Mujer Destacada del Año" en 2012.

Su calvario se extendió durante seis años cuando finalmente pudo escapar con vida de esa siniestra y mafiosa banda. Y a partir de allí comenzó su militancia como activista feminista y defensora de la abolición de la prostitución. Hoy con 60 años es profesora en teoría y política sobre temáticas de género, trata de personas y prostitución.

En marzo de 2012, Sánchez fue distinguida en la provincia de Chaco como "Mujer Destacada del Año", en reconocimiento a su labor incansable por los derechos de las mujeres. También le otorgaron el premio a la búsqueda de equidad entre los géneros.

La actividad fue declarada de interés legislativo, cultural y social por el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas. La gestión para realizar la visita de la referente feminista fue realizada a través de la docente Yanina Azar, profesora del Colegio Estrada y la Escuela Media N°2 de Cañuelas, en conjunto con instituciones locales y el bloque de concejales de Unión por La Patria.

QR Muni rediseñado a 5x2







Te puede interesar
Plan sustentable portada

Se lanzó el Programa Federal de Acciones Sustentables

El Ciudadano
Actualidad 19/04/2024

El plan se anunció en el Parque Industrial, de la mano de Marcelo Digiácomo, secretario de Producción, y estuvieron presentes varios empresarios locales. Las medidas tratan sobre las normativas que deben tener en cuenta las grandes firmas.

micro

Semana Santa trágica: otra muerte en el asfalto

El Ciudadano
Actualidad 31/03/2024

Alberto Américo Giménez, de 57 años, caminaba por la banquina en la Ruta 3 cuando fue atropellado por un micro de larga distancia. Falleció en el acto. El chofer fue imputado por "homicidio culposo". Investiga la UFI N°1.

Lo más visto