Continúan los fuertes operativos de fumigación contra el dengue

El Municipio intensificó las acciones para prevenir la enfermedad. Enfocó los trabajos en escuelas y espacios públicos en barrios y localidades. Y se utilizaron equipos de termoniebla y aspersores manuales.

Salud 11/05/2024 El Ciudadano El Ciudadano
fumigación en barrios y localidades 2024  (1)
Los camionetas con los equipos de fumigación recorrieron diferentes establecimientos educativos públicos y privados para seguir combatiendo el dengue.

En las últimas jornadas, el gobierno municipal cañuelense intensificó los operativos de fumigación para prevenir el dengue, en escuelas y espacios públicos en distintos barrios y localidades.

Los equipos de fumigación recorrieron diferentes establecimientos educativos públicos y privados, entre ellos la Escuela N°1, escuela primaria y secundaria Santa María, los edificios secundarios e inicial José Manuel Estrada, Escuela N°5, Escuela N°4, escuela del Barrio Libertad, edificio del IMEI y campo deportivo, Escuela Industrial, Jardín Sagrada Familia, Escuela N° 27, Escuela Media N°2, Escuela N° 11, Escuela Primaria N°3, Escuela N° 501, Escuela N°24, y escuela Las Cañuelas.

fumigación en barrios y localidades 2024  (8)
En escuelas, plazas y distintos barrios de la región continúan fumigando para evitar la enfermedad.

También se fumigó en la Plaza San Martín, Plaza Carlos Vega, Plaza Belgrano, Plaza del Barrio Libertad, predio de la Sociedad Rural, Larrea y Mozotegui, Hogar Santa Maria del Rosario, Plazoleta de 9 de julio y Matheu, Plaza del barrio Guzzetti, Hogar San José, Hospital Marzetti, Plaza 22 de enero, Parque de la Salud, Plaza Sabin Salk, Cancha SF Sarmiento, Plaza Favaloro, Plaza Solcito, Plazoleta Gandhi y Cuba, predio de EFIC y Jardín maternal Gotitas de Amor, entre otros puntos.

En todos los casos se utilizaron equipos de termoniebla y aspersores manuales, y productos a base de termo-green con insecticida concentrado emulsionable de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

La Municipalidad que encabeza Marisa Fassi continúa trabajando en la prevención de esta enfermedad transmitida por el mosquito. Por ese motivo, les recomienda a los vecinos y vecinas del distrito acompañar estas medidas con las siguientes pautas:


1. Eliminar los criaderos de mosquitos: Vaciar recipientes que acumulen agua estancada, como floreros, cubiertas de neumáticos, recipientes en desuso, etc.

2. Mantener limpios y ordenados los patios y jardines: Evitar la acumulación de basura y escombros que puedan servir como criaderos de mosquitos.

3. Utilizar repelente de insectos: Aplicar repelente en la piel expuesta para evitar las picaduras de mosquitos.

4. Cubrir la piel con ropa larga para reducir la exposición a los mosquitos.

5. Mantener los espacios interiores protegidos para evitar la entrada de mosquitos.

6. Evitar acumulación de agua en desagües y canaletas: Mantener limpios los desagües para evitar la formación de charcos de agua.

Te puede interesar
fumi1. jpg

Se intensifica la campaña contra el dengue en todo el distrito

El Ciudadano
Salud 09/04/2024

El Gobierno Municipal continúa adelante con un operativo integral para prevenir la enfermedad y evitar la proliferación de los mosquitos. Varios equipos se distribuyeron las tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.

dengue1

Dengue: Prevención y acción comunitaria en barrios y escuelas

El Ciudadano
Salud 27/03/2024

El Gobierno Municipal está llevando adelante tareas de fumigación, "descacharreo" y concientización para prevenir la propagación de varias enfermedades. Además, dos máquinas trabajaron en el destape de zanjas, recolección de chatarras, basura y ramas.

Lo más visto