Se lanzó el Programa Federal de Acciones Sustentables

El plan se anunció en el Parque Industrial, de la mano de Marcelo Digiácomo, secretario de Producción, y estuvieron presentes varios empresarios locales. Las medidas tratan sobre las normativas que deben tener en cuenta las grandes firmas.

Actualidad 19/04/2024 El Ciudadano
Plan sustentable portada
Marcelo Digiácomo, secretario de Producción (camisa celeste), junto a los empresarios en el Parque Industrial.

El Parque Industrial de Cañuelas se adapta a los términos actuales en todas las materias: comerciales, técnicas, económicas y de medio ambiente. Justamente, en ese sentido, en el polo del partido se llevó a cabo el Lanzamiento del programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivos.

El acto, encabezado por Marcelo Digiácomo, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Ambiente, el Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Además, también estuvieron en el evento empresarios locales y dirigentes de toda la región. En el discurso, se tomaron como ejes la economía circular, la gestión de residuos, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables, los distintos sistemas térmicos y las prácticas ambientales.

También se hizo hincapié en las distintas etapas del proceso: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y financiamiento. Se explicó que en el primer escalafón es donde se realiza la selección de los profesionales y las empresas. Luego se da lugar a la formación de los gestores ambientales y energéticos y en la asistencia técnica se logra el asesoramiento. Luego, al final, se llega a la implementación.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

El desarrollo sostenible, una materia actualizada en todas las grandes empresas, tiene varios propósitos. En primera instancia, la acción se logra para mejorar el clima y lograr una energía no contaminante. Todo esto conlleva al trabajo decente, que se ve reflejado en el crecimiento económico. Además, la idea de la defensa de estos sistemas tiene como objetivo lograr producción y un consumo responsable.

Los puntos anunciados en el Programa Federal son pautas que el Parque Industrial de la ruta 6 viene fomentado hace años en todas las empresas instaladas.

En la parte final del discurso, se dieron a conocer los objetivos del lanzamiento, que tiene como idea seguir preservando el medio ambiente a partir del uso eficiente de los recursos naturales, el impulso de la economía circular, el uso racional de la energía y la colaboración en el cumplimiento de la normativa ambiental. Por último, se recalcó la importancia de sistematizar el relevamiento y captura de datos.

Te puede interesar
paro 1

Paro general con agresiones: ¿qué pasa con el transporte en Cañuelas?

El Ciudadano
Actualidad 09/05/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) -que se sumó a la medida adoptada por la CGT- provocó trastornos y complicaciones en más de 5 millones de usuarios del servicio de micros. Adhesiones de otros gremios. Atacaron a piedrazos y balazos a colectivos de la empresa Dota. La línea 51, con prestación mínima.

Lo más visto