Rodolfo Baqué: "He visto una gran campaña de fumigación en Cañuelas"

El abogado cañuelense habló en A24 y dejó su impresión sobre el trabajo que está haciendo el Ejecutivo local para prevenir el dengue. "Ante la ausencia del Estado Nacional, son los municipios los que tienen que embanderarse", agregó.

Actualidad 07/04/2024 El Ciudadano
Fito

El popular abogado cañuelense, Rodolfo Baqué, valoró el trabajo que Cañuelas está haciendo para combatir el dengue. "He visto una gran campaña de fumigación", manifestó en A24.

'Fito', como lo conocen en todo el distrito y en el ámbito legal, agregó: "Ante una ausencia del Estado nacional, creo que son los municipios los que tiene embanderarse en la fumigación". 

A propósito del comentario del doctor Baqué, esta semana el Ejecutivo municipal siguió adelante con el operativo para combatir los mosquitos. 

En ese sentido, se realizaron tareas de fumigación en escuelas, espacios públicos y deportivos de barrios y localidades de todo el distrito, que continuarán en los próximos días.

Dengue 2024 aviso

Varios grupos de operarios trabajaron en forma simultánea con equipos de termoniebla y aspersores, utilizando productos a base de termo-green con insecticida concentrado emulsionable de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar que se prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas.

Este jueves se recorrieron escuelas y jardines de todo el partido, además de espacios públicos como las plazas Belgrano, San Martín, el Parque de la Salud, 22 de Enero, la plaza del Barrio Libertad, El Solcito y 1° de Noviembre en Los Aromos, el barrio Buen Pastor, la plaza del barrio Maestra Guzzetti y Las Cañas Rugby Club.

También se fumigó en escuelas, plazas y parques de Máximo Paz, Alejandro Petión, Villa Adriana, La Garita, San Esteban y Santa Rosa, entre otras localidades donde las tareas continuarán en las próximas jornadas.

Para complementar estas medidas, es de suma importancia mantener cuidados comunitarios con precauciones adicionales. La Municipalidad recomienda a los vecinos utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos. 

Asimismo, el Gobierno Municipal instó a la población a eliminar posibles criaderos, como recipientes con agua estancada.

Te puede interesar
Dengye 2

Una adolescente del barrio San Esteban murió por dengue

Leandro Barni
Actualidad 02/04/2024

Valentina Eccariús, de 15 años, falleció el 27 de marzo en el hospital de la Cuenca Alta, donde se encontraba internada tras ser derivada desde un nosocomio de La Matanza. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán. Sería el primer caso local.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.12.29

Sigue el escándalo: Ñoquis provinciales en ATE Cañuelas

Leandro Barni
Actualidad 15/04/2024

Las denuncias contra la seccional local del gremio se multiplican. Patricia Rodríguez admitió ante El Ciudadano que dejó de asistir al Marzetti, donde cumplía funciones como becaria. Cobra un sueldo del Ministerio de Salud de la PBA, ¿dónde trabaja?

Lo más visto