Un colegio fue bautizado como un héroe de Malvinas

El miércoles, en un emotivo acto del que participó Marisa Fassi, se le dio el nombre de Julio Cao, maestro y soldado que murió en la guerra de 1982, a la Escuela Secundaria N°12. La intendenta le dio la Mención de Honor a la familia del combatiente.

Interés general30/03/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 4 arriba
La intendenta Marisa Fassi junto a los alumnos de la Secundaria N°12 que a partir de esta semana se llama Julio Cao.

Escuela Secundaria 12 del barrio Los Aromos ya tiene nuevo nombre. A partir de este miércoles fue bautizada “Julio Cao” en homenaje al maestro de escuela y solda­do conscripto del Ejército Argentino, quien murió en combate en la Guerra de las Malvinas de 1982. 

La intendenta Marisa Fassi participó del acto y estuvo presente acompañada por la Jefa Distrital, Silvia Dickie; el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta; y el director de la Escuela, Matías Arrieta, además de otros funcionarios. 

También estuvieron pre­sentes veteranos de Malvinas y, especialmente invitados, familiares de Julio Cao: su hermana Graciela, su sobri­na Georgina y su tía María Eva Hasenclever, quienes recibieron una Mención de Honor por la vida, obra y le­gado del reconocido maestro y soldado.

Tras el ingreso de las Ban­deras de Ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, las autoridades descubrieron placas conme­morativas y luego la inten­denta hizo uso de la palabra. “Julio Cao dio su vida por la Patria y por Malvinas”, dijo. 

“Abrazar la causa Malvi­nas es esto, es el compromiso diario de nuestros docentes, de nuestros directores, de cada uno de nuestros alum­nos y familiares que acom­pañan a sus hijos y los dejan en esta querida institución”, añadió Fassi. 

YPF Acapulco WEB

“Honrar a Julio Cao es honrar a cada uno de los veteranos de Malvinas, es abrazar la causa Malvinas y a días de conmemorarse los 42 años del inicio de la Guerra, qué mejor semilla que la par­ticipación democrática del colegio y la elección de este nombre maravilloso”, agregó la jefa comunal, que felicitó a los alumnos “por ese enorme compromiso hacia la historia y hacia nuestra Patria”.

 “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, cerró la intendenta. 

Por su parte, Peralta se refirió a la imposición del nombre de la Escuela como “un mojón de soberanía”. 

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.26.03
Marisa Fassi junto a los familiares del soldado caído en Malvinas.

“Hay distintas maneras de defender nuestra soberanía y seguir haciendo aportes a nuestra batalla cultural y a nuestro sentido patriótico y de Nación”, agregó el titular del Consejo Escolar. Y lla­mó a “seguir plantando esa semilla en el lugar en el cual uno se sienta cómodo, por­que creemos en la soberanía política, porque creemos en la independencia económica y en la justicia social, y ante eso valoramos mucho este tipo de encuentros que nos invitan no solo a la comuni­dad educativa, sino también a toda la comunidad de Ca­ñuelas”. 

El acto finalizó con la emo­tiva entonación de la Marcha de Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto