Un colegio fue bautizado como un héroe de Malvinas

Interés general 30 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
El miércoles, en un emotivo acto del que participó Marisa Fassi, se le dio el nombre de Julio Cao, maestro y soldado que murió en la guerra de 1982, a la Escuela Secundaria N°12. La intendenta le dio la Mención de Honor a la familia del combatiente.
Foto Página 4 arriba
La intendenta Marisa Fassi junto a los alumnos de la Secundaria N°12 que a partir de esta semana se llama Julio Cao.

Escuela Secundaria 12 del barrio Los Aromos ya tiene nuevo nombre. A partir de este miércoles fue bautizada “Julio Cao” en homenaje al maestro de escuela y solda­do conscripto del Ejército Argentino, quien murió en combate en la Guerra de las Malvinas de 1982. 

La intendenta Marisa Fassi participó del acto y estuvo presente acompañada por la Jefa Distrital, Silvia Dickie; el presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta; y el director de la Escuela, Matías Arrieta, además de otros funcionarios. 

También estuvieron pre­sentes veteranos de Malvinas y, especialmente invitados, familiares de Julio Cao: su hermana Graciela, su sobri­na Georgina y su tía María Eva Hasenclever, quienes recibieron una Mención de Honor por la vida, obra y le­gado del reconocido maestro y soldado.

Tras el ingreso de las Ban­deras de Ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, las autoridades descubrieron placas conme­morativas y luego la inten­denta hizo uso de la palabra. “Julio Cao dio su vida por la Patria y por Malvinas”, dijo. 

“Abrazar la causa Malvi­nas es esto, es el compromiso diario de nuestros docentes, de nuestros directores, de cada uno de nuestros alum­nos y familiares que acom­pañan a sus hijos y los dejan en esta querida institución”, añadió Fassi. 

YPF Acapulco WEB

“Honrar a Julio Cao es honrar a cada uno de los veteranos de Malvinas, es abrazar la causa Malvinas y a días de conmemorarse los 42 años del inicio de la Guerra, qué mejor semilla que la par­ticipación democrática del colegio y la elección de este nombre maravilloso”, agregó la jefa comunal, que felicitó a los alumnos “por ese enorme compromiso hacia la historia y hacia nuestra Patria”.

 “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, cerró la intendenta. 

Por su parte, Peralta se refirió a la imposición del nombre de la Escuela como “un mojón de soberanía”. 

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.26.03
Marisa Fassi junto a los familiares del soldado caído en Malvinas.

“Hay distintas maneras de defender nuestra soberanía y seguir haciendo aportes a nuestra batalla cultural y a nuestro sentido patriótico y de Nación”, agregó el titular del Consejo Escolar. Y lla­mó a “seguir plantando esa semilla en el lugar en el cual uno se sienta cómodo, por­que creemos en la soberanía política, porque creemos en la independencia económica y en la justicia social, y ante eso valoramos mucho este tipo de encuentros que nos invitan no solo a la comuni­dad educativa, sino también a toda la comunidad de Ca­ñuelas”. 

El acto finalizó con la emo­tiva entonación de la Marcha de Malvinas.

Te puede interesar