Ya comenzó la campaña para la vacunación antigripal en el distrito

Salud 28 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
El personal de Salud, los mayores de 65 años y las embarazadas son el primer grupo autorizado para aplicarse la dosis. En el hospital Marzetti y en las unidades sanitarias están habilitados para que sea entregada de manera gratuita.
Vacuna antigripal
La vacuna antigripal se aplica de manera gratuita y no se necesita orden médica. Las personas mayores de 65 años están comprendidas en este primer grupo habilitado a recibirla.

Comenzó la campaña antigripal y ya son varias las personas que se volcaron a los distintos vacunatorios para poder aplicarse la dosis. Las autoridades de la cartera sanitaria explicaron que en este primer llamado el grupo habilitado a vacunarse es el personal de Salud, las personas mayores de 65 años y las embarazadas.

La vacuna, es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse a pesar de otras vacunas, como la de Covid-19, contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible y se presenta habitualmente en los meses de frío. En algunos grupos etarios puede haber complicaciones. Se transmite de una persona a otra,  a través de gotitas, provenientes de las vías respiratorias de personas infectadas que se propagan al toser o estornudar.  Se previene con el lavado de manos, no compartiendo utensilios ni mates, ventilando ambientes,  y -por supuesto- aplicándose la vacuna antigripal cada año.

Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Con el avance de la campaña, se habilitará para los restantes grupos (personas puérperas, niños de entre 6 meses y 2 años, personal estratégico y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo).

En Cañuelas, los sitios habilitados son las unidades sanitarias, de 8 a 12, ubicadas en: Máximo Paz (Gral. Belgrano y colectora Ruta 205); Uribelarrea (Rosembuch y Dr. Masciotra), Los Pozos (Necochea 200), Alejandro Petión (Magno y Agüero), Vicente Casares (Vicente Casares 165), Santa Rosa (San Martín 63) y en Udaondo (Panamá entre Río Negro y Bolivia). En Cañuelas, en el hospital ‘Angel Marzetti’ (Rawson 450).

Te puede interesar