La madre de Vanesa Garay acusa a un vendedor de drogas

Actualidad 19 de febrero de 2024 Por Leandro Barni
La familia reconoció que las prendas de vestir, una billetera y una cartera que se encontraron en el Monte Matheiu pertenecen a la mujer desaparecida el 26 de octubre. Estaban junto a un cráneo y otros restos óseos. La Policía investiga a un dealer.
WhatsApp Image 2024-02-19 at 19.14.41
Uno de los huesos encontrados en el Monte Mathieu, del bosque de Las Rosas.

El mismo sábado a la tarde, cuando algunos se preparaban para tomar unos mates y permanecer en las piletas ante el calor del verano, la Policía realizó un descubrimiento macabro. Sucedió por el aviso de un vecino: se trataba del hallazgo de un cráneo. Se montó un rastrillaje y encontraron más huesos, pero también prendas de vestir femeninas. Más tarde, se generó una conmoción. Con el correr de las horas, los indicios de que los restos podrían pertenecer a Vanesa Garay cobró fuerza. Esa misma tarde Mónica, su mamá, aseguró que la ropa y una billetera pertenecían a su hija desaparecida desde el 26 de octubre. Y este lunes, se lo confirmó a El Ciudadano.

En el medio de una crisis de llantos e insultos, dijo que allí, en el Monte Mathieu estaba muerta su única hija. Y responsabilizó a un vendedor de drogas, al que identificó en la denuncia por la desaparición de ‘Vane’.

Esa novedad se mantuvo en reserva, hasta que se empezaron a conocer más versiones y videos a los que accedió El Ciudadano, en los que Mónica le apuntó a la labor policial, fundamentalmente al titular de la Comisaría Primera, Daniel Pérez. También criticó a la fiscalía interviniente. 

QR Muni rediseñado a 5x2

“Ahí estaba muerta mi hija”, lanzó Mónica en un grito y apuntando con la mano a una comisión policial que se mantenía quieta y en silencio, mientras se hacían las primeras diligencias investigativas ante los huesos hallados. Y agregó: “Todos ustedes la mataron”. En simultáneo, señaló a una joven oficial, que la acompañó a  Villa Adriana para buscar a Vanesa o conseguir datos de su paradero.

Mónica asegura que el presunto vendedor de drogas, con el que Vanesa mantuvo una relación, se refugia en ese barrio. La mujer le había contado detalles a El Ciudadano en una entrevista reciente.

En otro pasaje del video, nombra al distribuidor de drogas. “Sigue vendiendo cocaína este hijo de p… arruinando con drogas a los chicos”. Luego, una ambulancia se acercó para tratar de contener a la mujer, que estaba acompañada de su esposo.

Vanesa
Mónica, después de conocer el hallazgo de los huesos.

La novedad es que tras el hallazgo, los familiares empezaron a reconocer que las prendas de vestir, una cartera y una billetera, todos propiedad de Vanesa, a quien por última vez que la vieron salir de su casa en el barrio San José.

Por el caso nunca se hicieron allanamientos ni hay detenidos hasta el momento. Siempre se mantuvo bajo la carátula de ‘averiguación de paradero’.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 19.14.40
La billetera pertenecería a Vanesa, desaparecida desde fines de octubre.

La familia de la desaparecida ya designó una abogada, Marcela Cano, quien comentó que el hallazgo pudo haber sido fabricado, es decir, que los huesos fueron plantados en un lugar posterior a la muerte de esa persona.

Además, piensa en varias hipótesis sobre Vanesa, desde que fue víctima de un femicidio a una red de trata. En ese terreno, en el entorno de Vanesa no descartan que haya fallecido por una sobredosis y hayan tirado su cuerpo en el monte.

Te puede interesar