Marisa Fassi: “Es muy importante el contacto con las instituciones”

Interés general 04 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
Marisa Fassi hizo entrega de un aporte económico para el Hogar Santa María del Rosario en la que residen adultos mayores. La intendenta se comprometió a brindar ayuda desde el municipio para afrontar el fuerte impacto de la crisis.
Foto Página 7
Marisa Fassi junto a Marcela Magliano con una prenda de la Feria Americana. El Hogar recibe ayudas y donaciones.

Marisa Fassi visitó este miércoles el Hogar Santa María del Rosario e hizo entrega de un aporte económico destinado a solventar gastos de funcionamiento de la institución.

La jefa comunal asistió acompañada por Enrique Alcoba y Fernando Abdo -funcionarios de las áreas de Discapacidad y Comunicación, respectivamente- y fue recibida por Marcela Magliano, en representación de la Comisión Directiva del Hogar.

La intendenta mantuvo una reunión en la que se interiorizó sobre la situación económica que atraviesa el Hogar Santa María del Rosario, agravada por el último incremento de precios como resultado de la devaluación del mes de diciembre.

En la charla, la representante de la institución, Marcela Magliano, relató que más allá del aporte permanente que realiza el Municipio -que entre otras cosas solventa la medicación de los residentes-, de las becas y otros ingresos que tiene el Hogar, el aumento de precios “impactó fuertemente”, y motivó a buscar colaboración de la comunidad por medio de una campaña de alimentos y aportes económicos, con muy buenos resultados.

No obstante, Fassi ofreció la colaboración del Municipio para acompañar al Hogar en forma recurrente, y comprometió un encuentro formal entre la Comisión Directiva y funcionarios municipales, de modo de encausar acciones para trabajar de modo articulado para sostener el trabajo de la institución ante la compleja situación económica del país.

QR Muni rediseñado a 5x2

“Es muy importante este contacto permanente con las instituciones. Más allá de la colaboración permanente del Municipio, el Hogar en esta ocasión realizó una campaña que volvió a demostrar la solidaridad que tienen los vecinos de Cañuelas con una institución tan querida”, reflexionó la intendenta.

“Vamos a seguir estando presentes, como lo hemos hecho siempre, y a redoblar los esfuerzos, porque la situación realmente hoy es muy difícil para nuestras instituciones; por eso es fundamental que la comunidad se involucre y colabore”, agregó Marisa.

Durante la visita, la jefa comunal recorrió las instalaciones donde los chicos trabajan en la elaboración de productos de panadería, como tortas fritas, pan casero y palmeritas para su venta al público; y la Feria Americana que también le permite incrementar sus ingresos.

Quienes deseen colaborar con la compra de productos que elaboran, o visitar la Feria Americana pueden acercarse a la sede de 9 de Julio y Larrea (de 9 a 12 o de 16 a 20 horas), o comunicarse al 02226-43-1439.

Te puede interesar