Noticias de Máximo Paz

Localidades 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
Máximo Paz 1
Dentro de la jornada se dispuso de una posta comunitaria de asistencia y desinfección vehicular en el ingreso al barrio.

Módulo de seguridad
La intendenta Marisa Fassi participó, el viernes 15 del corriente, de la puesta en marcha de un módulo policial en el acceso de nuestra localidad, cuyo funcionamiento dependerá de la Comisaría 2ª. Instalado en la intersección de Ruta 205 y avenida Pereda, el puesto policial tendrá como objetivo reforzar la seguridad en la zona con un monitoreo permanente del acceso principal.
Se trata de un módulo metálico, con protección de blindaje nivel RB2 (utilizado por los camiones de caudales), que cuenta con balizas policiales, reflectores led, matafuegos y demás elementos de seguridad, identificado visualmente de acuerdo a las directivas del Ministerio de Seguridad la provincia de Buenos Aires.
La cabina será equipada además con cámaras de monitoreo y fue instalada en el lugar de forma estratégica: resulta visible desde Ruta 205, y se encuentra sobre el predio del Paseo San Eduardo, frente a la estación ferroviaria y paradas de colectivos, y próxima a la Sala de Atención Primaria San Cayetano y del Centro Integrador Comunitario.
El módulo policial permitirá no sólo una vigilancia permanente del acceso, sino que también facilitará la organización de operativos diurnos o nocturnos, permitiendo la instalación de equipos de comunicación.
Junto a la intendenta Fassi, participaron de la inauguración el jefe de Gabinete Fernando Jantus; el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda; el comisario Inspector Marcelo Silveyra (jefe Comunal Cañuelas); comisario Inspector Osvaldo Dorado;  comisario Vanesa Sculino (jefe y 2ª jefe CP Cañuelas); comisario Damián Leiva (jefe EPC Cañuelas 1ª); subcomisario Miguel Endara (jefe EPC Cañuelas 2ª); oficial Principal Damián Brunetti (encargado del Destacamento Los Pozos); oficial Inspector Lucas Valdez (encargado del Destacamento Uribelarrea); y oficial Subinspector Damián Ramírez (encargado del Destacamento Alejandro Petión).
Fassi dio indicaciones para equipar el lugar con un baño fijo y cámaras de monitoreo, que comenzarían a instalarse esta semana, al tiempo que solicitó se realicen controles de documentación y temperatura en el acceso en el marco de las acciones de prevención por el COVID-19.
“Es muy importante para nosotros poder sumar a la prevención y a la seguridad de los vecinos; y ante la posibilidad de instalar este puesto móvil, creímos que Máximo Paz era el lugar indicado y estamos cumpliendo con un pedido de los vecinos”, aseguró la mandataria comunal durante la puesta en marcha del nuevo módulo.

El Barrio cuida al Barrio
La Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular, a cargo de la profesora Marta Ferraro, llevó adelante acciones diversas en estos días en el distrito. Dentro de las mismas tuvo lugar una jornada del programa “El Barrio cuida al Barrio”, llevada a cabo en el barrio San Eduardo; estuvieron presentes varios funcionarios nacionales y provinciales tales como Carolina Brandariz (Cuidados Integrales), Lucía Glimber (coordinadora del área Adultos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Jesica León (de la Subsecretaría de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires).
De la actividad participaron la secretaria de Desarrollo Social del municipio Ayelén Rasquetti, la titular del área y la concejal Diana Barcia, además de los operadores comunitarios de la Dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y dirigentes de las agrupaciones sociales Barrios de Pie y Agrupación De Frente.
En el marco de estas acciones se organizó una posta comunitaria para asistencia y desinfección vehicular en el ingreso del barrio. En forma conjunta con personal policial y miembros de la Casa de la Mujer “Esther de Careaga” y de la CAAC “John William Cooke”, se realizan controles de temperatura, desinfección de vehículos y entrega de repelente y folletería con información sobre el dengue.
Asimismo se llevó adelante el segundo “Operativo Hogar” con la garrafa social, también en el barrio San Eduardo y en el barrio Frigorífico, acercando a precio oficial garrafas de gas envasado para uso domiciliario. Los mismos se replicarán en distintos barrios de Cañuelas durante el mes de mayo.

Escapó y casi de ahoga
El fin de semana pasado la policía fue advertida a través del 911 de un robo en una casa. Al arribo de los uniformados al lugar obtuvieron datos del delincuente que luego fue localizado en cercanías del arroyo. Cuando el autor del hecho, un joven de poco más de 20 años, se sintió acorralado se arrojó al curso de agua pero no sabía nadar por lo que estuvo a punto de ahogarse. Ante esta circunstancia el personal policial pudo sacarlo del arroyo y practicarle acciones de reanimación tras lo que fue asistido por personal de la Unidad Sanitaria. 
Luego de recuperar la conciencia fue arrestado y alojado en la Comisaría local para luego ser liberado por decisión judicial. Interviene la UFIJ N°2 Descentralizada Cañuelas en la causa caratulada como “Averiguación de ilícito”.

Cumpleaños
Hoy martes 26 cumple años Gladys Cascallares. 
El 29 estarán de festejo Susana Morhaín y Claudia Peleretegui. 
Calurosos saludos para ellas con los mejores deseos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti
[email protected]
(011) 15-3193-8236