Un empleado de una grasería murió aplastado por un volquete

Policiales 28 de enero de 2024 Por Jonatan Pedenera
Gustavo Bouchet falleció por severos traumatismos producidos por el accidente. “Era sabido que iba a volver pasar”, le dijo a El Ciudadano la ex viuda de otra víctima, que tuvo un trágico final en ese establecimiento durante 2012.
Foto Página 11web
Bouchet en una foto familiar junto a sus dos hijas. El operario de 29 años falleció el 18 de diciembre.

El hecho estremeció a todo el personal y a las autoridades de la grasería establecimiento industrial que elabora grasas y/o aceites “Núñez”, ubicado en ruta 3 y Aguado. El operario Gustavo Bouchet, de 29 años, murió aplastado por un volquete. Al parecer, se habría cortado una cadena, pero la causa aún es motivo de investigación. Los familiares apuntan a las “pésimas condiciones” del lugar.

Bouchet falleció el 18 de enero en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Desde ese momento, se intenta definir si fue un accidente o la tragedia se desató por una negligencia ocasionada de parte de la empresa. ¿Se cortó una cadena y desgraciadamente el volquete cayó sobre el cuerpo del operario o  el empleado de la grasería quedó atrapado entre dos contenedores en plena maniobra de enganche y desenganche?

En la misma grasería hubo otro suceso que terminó de la peor manera. En 2012, Juan José Suárez se cayó a una pileta cargada con aceite y murió a causa de las quemaduras: su cuerpo estuvo afectado en un 100% y, tras el accidente, falleció siete días más tarde; es decir un 25 de diciembre, día de Navidad.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Alejandro Gabrielo, viuda de Suárez, habló con El Ciudadano. “Mi pareja se tropezó, se sumergió y volvió a salir por sus propios medios. Lo cargaron en una camioneta de la empresa y me llamaron cuando ya estaba en el hospital. Nunca imaginé verlo en ese estado. Al principio, pensé que se había quebrado porque siempre hablaba del estado de las piletas, que no tenían baranda, que estaban con pozos y que ellos no tenías arneses de seguridad para contenerlos”, dijo.

“Él estaba en blanco desde hacía tres años, pero los jefes taparon todo y escondieron el caso. Cuando cayó, supuestamente nadie lo vio pero se supo que había varios operarios trabajando en cada pileta. Además, después hasta se dijo que algunos compañeros lo escucharon gritar”, agregó.

La mujer se solidarizó con la familia de Bouchet. “Era sabido que iba a volver a pasar”, sentenció.

Te puede interesar