Un mapa del gobierno provincial señala tres puntos como vulnerables en Cañuelas

Salud - COVID-19 26 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
Máximo Paz oeste, Las Cañas y El Ombú, son monitoreados por las condiciones. Se tratan de barrio precarios.
covid
Imagen ilustrativa.

Tres zonas del distrito de Cañuelas son referidas como vulnerables, según un relevamiento que efectuó el gobierno provincial. Y se espera que sean relevadas para la detección temprana del coronavirus que se extiende por la Provincia, donde las villas y los barrios precarios se vuelven también un foco de contagio de la pandemia.
En el territorio bonaerense hay un total de 1824 asentamientos en los que 420 mil familias viven condiciones precarias y de hacinamiento. La expansión de la enfermedad se vuelve una amenaza en medio del crecimiento de la curva de infectados. 
En Cañuelas hay tres barrios precarios, que son Máximo Paz oeste (en su totalidad), Las Cañas y El Ombú. Los datos surgen del registro provincial de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad bonaerense. En estas tres zonas viven 763 familias.
Nuestro distrito se encuentra en una zona rodeada por Ezeiza con 9 zonas vulnerables; Lobos, 4; Marcos Paz, 4; San Vicente, 17.
Y desde el ministerio de Salud bonaerense, se dijo que implementó un sistema informático de monitoreo en tiempo real de la evolución de la pandemia tomando en cuenta la ubicación de las zonas más pobres y números de infectados. Cuentan con un mapa en colores para identificar los infectados, los contagios comunitarios, los que contrajeron el virus por contacto estrecho, en investigación, importado y trabajador de la salud.
De acuerdo a lo que arroje el seguimiento, se definen los operativos para enviar al personal de salud a las casas, donde toman la temperatura de los ocupantes y completar un cuestionario en caso de fiebre.
En estas zonas monitoreadas además de ser observadas por el gobierno nacional y provincial, con el ministerio de Salud provincial, se encuentra el ministerio de Desarrollo Social, que ya venía realizando su aporte con el programa El Barrio Cuida al Barrio, llevando asistencia y monitoreando que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.