Por la inseguridad vecinos señalizan las calles

Actualidad 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
vecinos de los pozos a
Calles de Los Pozos con los carteles de los vecinos.

En las últimas semanas un grupo de vecinos autoconvocados de Los Pozos trabaja mancomunadamente para el progreso comunitario.
Debido a los repetidos hechos de inseguridad que crecieron en el último año y que van desde un pequeño hurto a entraderas hogareñas, los frentistas decidieron colocar carteles con el nombre de las calles en cada esquina para que la policía identifique rápidamente la calzada y arribe lo más pronto posible al lugar ya que hay muchos efectivos nuevos que no conocen la zona y llegan tarde a los llamados de las víctimas.  
Alrededor de cien carteles ya fueron fijados en los postes de luminarias, por lo que casi todo el suburbio está señalizado. La medida es tan simple como necesaria y ante la inacción del municipio, en este aspecto, los vecinos debieron tomar la iniciativa con maderas y pintura en mano.
Las mejoras barriales se suman a las nuevas luminarias y arreglos de algunos caminos que se dieron luego de la colaboración del Delegado Municipal que se incluyó en el proyecto tras una reunión con algunos representantes del grupo. En la misma se acordó trabajar en conjunto pero con paciencia, ya que la necesidad es variada y constante. También surgió un encuentro con las autoridades policiales del Destacamento de Los Pozos para solicitar recorridos nocturnos de los efectivos que por el momento se vienen desarrollando.     
A su vez los uniformados facilitaron una donación de alimentos y en conjunto con los vecinos se acercaron a un comedor local, que el último fin de semana abasteció con una olla popular a unas 200 personas.

Te puede interesar