Polo: La Natividad gritó campeón ante La Dolfina en Palermo

En la tercera final consecutiva entre los equipos cañuelenses, el conjunto de los Castagnola le ganó 13 a 10 a La Dolfina, se tomó revancha de la definición del año pasado y sumó su segundo título en la Catedral en un partido épico.

Deportes 03/12/2023 Jonatan Pedernera
Polo
La Natividad levantó la Copa y festejó con toda su gente.

La final del 130° Abierto de Palermo fue para La Natividad. Con un Bartolomé Castagnola iluminadísimo, sobre todo como pasador, los de verde se coronaron en una definición que se hizo esperar por el temporal del viernes (la AAP movió la definición de sábado a domingo) .

Así, el equipo que es coacheado por Ignacio Novillo Astrada, se desquitó ante La Dolfina y metió un sprint inmejorable en este año con dos festejos en la Triple Corona 2023 (Tortugas y este reciente logro en el Campo Argentino).

El palenque verde marcó diferencias con la juventud de ‘Barto’ (22 años) y Camilo (20) Castagnola, quien terminó como el máximo goleador del año con 38 tantos. ‘Jeta’ se coronó como máximo artillero por tercer año consecutivo: en 2021 anotó 54 conversiones y el año pasado festejó en 47 oportunidades.

GAdDumjWMAAdukz
Bartolomé Castagnola fue la gran figura del partido disputado en Palermo.

La final entre los representantes de Cañuelas tuvo de todo. Ambos equipos estuvieron taco a taco hasta el anteúltimo chukker y mantuvieron un parcial de 10 a 10. Debido a la intensidad del juego, a esa altura los ocho jugadores cambiaron de caballos.

La Dolfina dio batalla de la mano de ‘Poroto’ y sus siete goles, pero no pudo neutralizar a ‘Barto’, la gran figura de LN. Para colmo, ‘Adolfito’ se mostró errático en los metros finales y terminó con un golpe en el abdomen (estuvo a punto de pedir atención médica).

Polo

Y sobre el final, los dos más experimentados, Facundo Pieres (con 37 años y cuatro veces campeón en Palermo) y Pablo Mac Donough (41) entregaron su aplomo para que la victoria se tiña de verde en la catedral con el final 13 a 10.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero pudimos terminar de la mejor manera. Me sentí muy cómodo gracias al equipo: mostramos nuestra mejor versión”, sostuvo ‘Barto’, la figura en una definición histórica que será recordada durante varios años.

Síntesis

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso 10 (1 gol), David Stirling 10 (1 gol), ‘Poroto’ Cambiaso 10 (7 goles, 3 de penal) y Juan M. Nero 10 (1 gol). Total: 40.

La Natividad: Facundo Pieres 9 (3 goles), Camilo Castagnola 10 (4 goles, 1 de penal), Pablo Mac Donough 10 (3 goles) y Bartolomé Castagnola 10 (3 goles). Total: 39.

Progresión: 2-1, 3-2,  5-4, 7-6, 8-7, 10-7, 10-10, 13-10.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: José I. Araya.

El VII Abierto de Polo Femenino fue para El Overo

El equipo conformado por las extranjeras Hazel Jackson, Hope Arellano, Millie Hine e Isabelle Parsons,  venció 17 a 14 a La Dolfina en la cancha N°2 y se quedó con el VII Abierto Femenino en la antesala a la gran final.

De esta manera,  el campeonato cambió de palenque y las chicas de El Overo sumaron su tercera estrella (había ganado en 2019 y 2020).

GAcZnS7XkAA1sma
Las chicas de El Overo se impusieron en el partido preliminar.
Te puede interesar
GLJxfBtXEAAsRXb

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El Ciudadano
Deportes 14/04/2024

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.

Foto Página 19

Rugby: Las Cañas pone en marcha el ‘Operativo Retorno’

Jonatan Pedernera
Deportes 06/04/2024

Luego de descender en 2023, el ‘Auriverde’ jugará esta tarde la primera fecha del torneo de Tercera Superior de la URBA ante Almafuerte con el debut de Leonardo Tagiani en el banco. “Nuestro objetivo es ir partido a partido”, dijo el coach.

daneff rojas

Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

Jonatan Pedernera
Deportes 26/05/2024

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

Lo más visto