Cañuelas acorta la brecha tecnológica y los chicos están conectados

Interés general 02 de diciembre de 2023 Por El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi entregó 200 netbooks para estudiantes de Primero y Segundo año de la Escuela Secundaria Media N°2. El Programa Nacional ‘Juana Manso’ tiene como meta garantizar la conectividad y acortar la brecha tecnológica.
Foto Página 7
La intendenta Marisa Fassi junto a los alumnos que recibieron 200 netbooks este jueves.

Este jueves, Marisa Fassi hizo la entrega de 200 netbooks para estudiantes de Primero y Segundo año de la Escuela Secundaria Media N°2.

La jefa comunal estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, y otras autoridades educativas, consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional ‘Juana Manso’, que proporciona computadoras en modalidad “uno a uno” a estudiantes de secundaria, asegurando su acceso a las nuevas tecnologías.

Además, a través de este programa, se logró la conexión a Internet para el 90% de los alumnos en todo el país, garantizando su disponibilidad para las escuelas públicas.

Al momento de hacer la entrega, Fassi destacó la importancia de invertir en educación como una cuestión de Estado. “Estas computadoras son parte del programa Juana Manso, que está representado por el Ministerio de Educación de la Nación y es una gran decisión política de un Estado presente”, manifestó la jefa comunal. 

También expresó su compromiso con la educación secundaria y universitaria, soñando con la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado para todos los jóvenes. “Para nosotros es cuestión de Estado invertir en la educación porque es el futuro de nuestro país, así que vamos a seguir levantando las banderas de la educación y soñando con la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado para todas nuestras pibas y nuestros pibes”, puntualizó.

QR Muni rediseñado a 5x2

En ese sentido, el director de la ESM N°2, Néstor Márquez, agradeció a el respaldo, y resaltó la importancia de la educación y la presencia del Estado en la escuela. “Lo primero que debemos hacer es expresar nuestro agradecimiento a las autoridades constitucionales, en especial a Marisa, por todo el apoyo a  la institución y a todo el gobierno”, expresó Márquez.

Y agregó: “También queremos agradecer a las autoridades de la institución, a las familias y a los estudiantes, ya que sin ellos la escuela no tendría sentido”.

Por otro lado, el director motivó a los estudiantes a continuar esforzándose y aprender para tener una mente informada. “Hagan y hagan, van a aprender, van a tener resultados positivos, y eso les va a permitir tener una mente que los ayude a pensar, mantenerse informados, cuidarse y resolver problemas, eso es lo que tiene la educación”, cerró Márquez.

Te puede interesar