
Alumnos de primer grado de una escuela de Cañuelas presentaron el proyecto ‘El DNI de las plazas’
El Ciudadano
El jueves por la mañana, la intendenta Marisa Fassi recibió en el Palacio Municipal a los alumnos de 1° A de la Escuela Primaria Nº27, quienes se acercaron para compartir su proyecto escolar presentado en la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología.
La propuesta, titulada ‘El DNI de las plazas’, consiste en relevar los nombres de las plazas de Cañuelas, investigar su origen y elaborar carteles que expliquen porqué cada espacio público lleva ese nombre. El trabajo surgió a partir de encuestas realizadas por los propios estudiantes a vecinos de la localidad, con el objetivo de recuperar la memoria colectiva y fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad.
Durante el encuentro, los chicos contaron con entusiasmo los detalles del proyecto y explicaron cómo desarrollaron la investigación sobre la historia y los próceres que dan nombre a los espacios verdes del distrito.
Acompañaron la visita las docentes Lucila Belletieri, Malén Fernández, Analía Rodríguez y Mariela Noseda, quienes guiaron y acompañaron a los 26 estudiantes en todo el proceso educativo.
“Los estudiantes investigaron la historia y los próceres de cada plaza de Cañuelas y prepararon carteles con esa información que pronto se colocarán en los espacios verdes. ¡Felicitaciones!”, expresó Marisa Fassi tras la visita.


Barbero solidario: trabaja en un molino pero en sus días libres corta el pelo gratis a los chicos

Barrio Peluffo: un incendio que se inició en un campo avanzó hacia la zona de quintas y alcanzó el fondo de una vivienda

Hubo varios focos de incendios en el lapso de un día y se investiga si fueron intencionales: apuntan a un grupo de menores

“Abarata el despido y recorta derechos”: la crítica de un abogado laboralista de Cañuelas al proyecto oficial de la reforma laboral

Convocan a acto público para cubrir 16 cargos de auxiliares escolares: quiénes pueden participar

Barbero solidario: trabaja en un molino pero en sus días libres corta el pelo gratis a los chicos

Volcó un camión con embutidos tras pisar la banquina en la Autopista Ezeiza-Cañuelas: hubo demoras en el tránsito


