Habilitan iglesias para rezos, pero en Cañuelas seguirán cerradas

Sociales 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
iglesia
Foto Street view.

Tras el anuncio nacional del lunes de autorizar la apertura de las iglesias y prestar asistencia espiritual a los fieles y propiciar los rezos individuales, luego de más un mes y medio de restricciones absolutas que se habían impuesto con la cuarentena dispuesta para prevenir el coronavirus, el Obispado de Gregorio de Laferrère optó por seguir con sus templos cerrados. Por el momento, siguen prohibidas las misas en todo el territorio nacional.
La decisión fue transmitida este lunes 11 por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.
Al respecto, el representante eclesiástico en nuestro distrito, monseñor Gabriel Barba, en un video subido a la diócesis de Laferrère, comentó: “Nosotros en una reunión anterior habíamos resuelto mantener los templos cerrados para cuidar la salud de toda la población. Salir, puede ser causante de transmitir el virus, y eso es lo que queremos cuidar. Y estamos en un lugar difícil, por eso queremos salvaguardar a todos. Nuestra diócesis tomó la decisión de no abrir los templos”.
Desde el obispado, Barba se mostró conforme con la cuarentena, y destacó que “hasta que tengamos seguridad de cuidarnos de ser contagiados, vamos a seguir igual, rezando, viviendo la fe en nuestras casas, siguiendo las misas por las transmisiones. En caso de necesidad urgente llamar al párroco. Extremos los cuidados, el contagio es peligroso. Nos cuidamos entre todos, rezando y construyendo la iglesia desde nuestras casas”.

Te puede interesar