Un jubilado fue víctima del antiguo “Cuento del Tío”

Néstor Hugo Campagnoli es jubilado y hace poco su rutina se vio alterada. Estaba haciendo los mandado cuando una chica lo interrumpió para pedirle un favor y ahí se empezó a gestar el asalto. En total, le sustrajeron $100.000, pero lo que más preocupa es el nivel de información que manejaron los delincuentes.
La modalidad es una de las más antiguas. Las personas mayores son el blanco y en general, se utilizan mujeres y niños para despistar. Así, de manual, actuó la banda que engañó a Don Néstor, vecino de la calle 25 de Mayo al 1000.
Tras hacer las compras, jubilado fue interceptado por una mujer. La chica le dijo que hablaba de parte de su hija Cecilia, quien le encomendó que le guarde plata en su casa. Eso no fue todo, el conductor del auto, un Peugeot oscuro, también se sumó a la conversación. Hablaron de todo, de la familia, de los vecinos, del viaje a Europa de una persona conocida en la cuadra.
Claro, entre tanta amabilidad, Néstor se subió al auto con el sobre que le dio la pareja y entraron a la casa. Pero de a poco, empezó a tener dudas y le llamó la atención que su propia hija no hubiera advertido nada. “Nos dijo que lo dejemos por acá”, le dijo el joven y ahí la desconfianza fue total.
Los visitantes actuaron de sobremanera y en todo momento se detuvieron a observar las fotos y los muebles. El jubilado, de reojo, observó cada uno de los movimientos.
Entonces, se decidió por llamar a su propia hija para corroborar el envío de plata. Y en el momento de recibir el aviso de Cecilia, la pareja tomó un sobre con dinero de Campagnoli que estaba sobre la mesa y escapó. En total, había 100 mil pesos que estaban separados para los honorarios del abogado por un trámite de sucesión.
La Policía sigue en la búsqueda de material de las cámaras para determinar el recorrido del auto. En tanto, los vecinos ya están alarmados por el accionar de la pareja de ladrones.