Pelea a cuchillazos, palazos y disparos sacude a un sector del barrio La Unión

Un enfrentamiento entre dos grupos de adolescentes y jóvenes transformó en campo de batalla una calle de tierra del barrio La Unión. El episodio, registrado en un video difundido en redes sociales, expuso la crudeza de la violencia barrial y reavivó el debate sobre la seguridad comunitaria.
Policiales01/01/2026Leandro BarniLeandro Barni
peleaCaptura de pantalla 2025-12-29 230035

La tarde del domingo 28 de diciembre, el barrio La Unión se convirtió en escenario de extrema tensión. En una calle mejorada pero aún de tierra, flanqueada por zanjas y lotes con pastizales, los ladridos de perros sueltos acompañaban la escena hasta que un par de jóvenes se trenzaron en lucha.

Las imágenes, captadas por una vecina en la calle Berrueta entre Córdoba y Santa Cruz, muestran a varios protagonistas con el torso desnudo, vestidos con bermudas, y también la presencia de chicas en medio del tumulto. Armados con cuchillos y palos, los grupos avanzaban unos contra otros entre piedrazos, gritos y corridas.

El registro refleja el desorden y la desesperación de los presentes. Una mujer, visiblemente alterada, pide a los gritos una ambulancia para asistir a un joven que habría resultado herido de bala. El momento más dramático ocurre cuando se escucha una detonación de arma de fuego, lo que desata la furia de uno de los bandos y provoca una nueva embestida.

Captura de pantalla 2025-12-29 230035

Escena del enfrentamiento en una calle de tierra del barrio La Unión, rodeada de zanjas y pastizales,

Según vecinos, el enfrentamiento fue protagonizado por dos banditas reconocidas del barrio. La ausencia de una intervención inmediata de las fuerzas de seguridad dejó a los habitantes expuestos a la violencia, mientras algunos intentaban separar a los involucrados.

El video, compartido en páginas locales y redes sociales, amplificó el alcance del hecho y generó comentarios cruzados: preocupación por la escalada de violencia, denuncias sobre el consumo de alcohol y drogas en las juntadas de fin de año, y reclamos por mayor presencia policial.

Hasta el momento no trascendió información oficial sobre heridos ni detenciones, aunque el episodio encendió las alarmas por una posible continuidad de los enfrentamientos en el barrio.

Una juventud a todo ritmo se vivió en La Unión. La situción vuelve a quedar en el centro de la discusión sobre la fragilidad de las prevenciones y la necesidad de políticas que garanticen convivencia y seguridad comunitaria en medio de las fiestas de Fin de Año.

Te puede interesar
Lo más visto