Los Bomberos cierran filas para evitar una nueva intervención

Pablo Coronel, segundo jefe de la dependencia, le contó a El Ciudadano cómo se reconfiguró el cuartel. Desde la capacitación de aspirantes a la construcción del destacamento de Uribelarrea y reformas en Máximo Paz y Petión.

Interés general 07/11/2023 Leandro Barni
Foto Página 14
Se dictan cursos para unos 40 aspirantes a bomberos y capacitaciones para el personal de planta.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas no dejan de brindar cursos a la comunidad y a los futuros integrantes de este cuerpo de servidores públicos. Además, repararan y construyen nuevos destacamentos en el distrito.

“Se hace todo para llegar a tener terminado, cuanto antes, el cuarto destacamento en la localidad de Uribelarrea, para lo cual una asociación civil junta fondos. Ya se pusieron los ladrillos, se hizo el piso, el tildado, se empezaron vestuarios y otros ambientes de la dependencia. Estamos todos con mucha necesidad de verlo pronto. Al mismo tiempo, en el destacamento de Alejando Petión se hizo la colocación de cerámicos, pintura y ampliación de vestuarios. También se efectúan trabajos en Máximo Paz y en Udaondo, con mejoras y crecimiento, porque las necesidades son otras y se adaptan sus lugares. En Gobernador Udaondo se está cambiando la unidad por un rodado Mercedes Benz, para lo cual lo estamos preparando un vehículo”, comentó el segundo jefe de Bomberos Cañuelas, el oficial auxiliar Pablo Coronel.

Atardeceres
Por estos días se brindan cursos de ingreso –de seis meses a un año- a cuarenta aspirantes para el futuro personal del destacamento de Uribelarrea y de Cañuelas, además de Petión y Máximo Paz, como también en Udando.

Asimismo, se sirven capacitaciones para el personal de manera semanal y para la categoría de suboficiales subalternos. Por otro lado, dictan charlas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), de forma mensual, abiertas a toda la comunidad, las cuales se extienden también a las localidades del distrito.

“Estamos avanzando en el reordenamiento en el escalafón jerárquico para  conseguir gente capacitada entre nosotros, los bomberos, y no tener que sufrir otra intervención como ya tuvimos y de la cual se cumplió un año de la medida. Ocurrió por falta de personal idóneo que le hiciera bien a la institución, además de brindar un buen servicio a toda la comunidad”, destacó Coronel, de 29 años. El oficial tiene una década como bombero, para lo cual se desempeña como operador de comando y chofer.

Te puede interesar
Lo más visto