El Concejo Deliberante empieza a tratar el Presupuesto 2024

El oficialismo lo aprobaría sobre tablas en una sesión extraordinaria mañana. Por el momento, representa más de 9 mil millones de pesos. ¿Qué otros temas se tratarán?

Política 02/11/2023 Leandro Barni
foto hcd
El Honorable Concejo Deliberante sesionará mañana, viernes.

El Concejo Deliberante de Cañuelas se reunirá en la noche de este viernes, en sesión extraordinaria para dar ingresos a temas de central interés: el presupuesto del municipio y del hospital Ángel Marzzeti, la ordenanza fiscal 2024 (que establece los rubros o actividades obligados al pago) y ordenanza tributaria preparatoria 2024 (que establece la cantidad de módulos que paga cada rubro o actividad). Con estas dos últimas normas se viene el aumento de las tasas para el año que viene.

En los últimos días, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió y el bloque del Frente de Todos intentaría, en la última sesión ordinaria del año pautada para el jueves 16, aprobar el presupuesto sobre tablas. Con lo cual comienza una carrera contrarreloj para que el bloque de Juntos por el Cambio analice los gastos, compras y cuentas que hizo el gobierno municipal.

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

El cálculo de recursos elevado por el Ejecutivo contempla un incremento de más de 5 mil millones de pesos que el presupuesto anterior. Se trata de un monto de $ 9.430.404.000 para la administración central.

Luego de la aprobación que el gobierno local seguramente conseguirá en la mencionada jornada, se deberá realizar una Asamblea de Mayores Contribuyentes, que habrá de convalidar la media sanción legislativa.

Desde el punto de vista político, si el expediente se vota después del 10 diciembre, fecha de recambio legislativo, se realizaría con la nueva composición del Concejo que, según los resultados electorales del domingo 22, alteraría su relación de fuerzas, en la que peronismo tendrá 5 bancas, Juntos 2 y los libertarios otras 2. Es por ello que se vienen frenéticas discusiones en estos días para aprobar con la actual composición del cuerpo deliberativo, donde el oficialismo tiene mayoría y quórum propio.

Te puede interesar
Foto Página 11

Gustavo Arrieta impulsó dos proyectos en el Parlasur

El Ciudadano
Política 15/05/2024

El diputado cañuelense pidió la declaración de interés regional para el Mercado Agroganadero y la creación de un plan de Fomento a la Economía del Conocimiento. Busca el desarrollo sostenible y mayor competitividad en la región.

Lo más visto