Son cuatro los casos positivos de COVID-19

CORONAVIRUS 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Las autoridades sanitarias informaron que la pasada semana se registraron dos nuevos casos de contagio en el distrito. En esa línea, hay cuatro casos activos. Se trata de dos agentes de Salud. El último se contagió afuera de Cañuelas y se mantiene aislado en el barrio Peluffo.
coronavirus positivo
- Imagen ilustrativa.

Cañuelas acumula días sin nuevos contagios, y la noticia es que tampoco suma fallecimientos. Las autoridades sanitarias del distrito revelaron que al cierre de esta edición se detectó un nuevo contagio de coronavirus; tampoco se computan decesos.
De esta manera, la cantidad de casos registrados se mantiene en cuatro, de los cuales todos continúan activos. Nadie perdió la vida.
Del mismo modo, las autoridades sanitarias locales reportaron cuatro casos sospechosos que todavía se encuentran en estudio e informaron que 124 ya fueron descartados, en función de los estudios realizados por los especialistas.
Al cierre de esta edición, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kiciloff y la intendenta Marisa Fassi definían cómo continuará la cuarentena.
En ese marco, se supo por propia voluntad de uno de los positivos, su identidad. Se trata de una profesional de la Salud, María Claudia Piquin, una médica de emergencias en Aymed, y del Marzetti, donde hace emergencias psiquiátricas. La profesional destacó que se encontraba asintomática y aislada, como también salió a aclarar Aymed con un comunicado.
En esa línea también se confirmó otra paciente que contrajo el virus. El Ciudadano pudo confirmar que es una mujer, con domicilio en Cañuelas, en el barrio Peluffo, la que se desempeña como enfermera y de nombre Elsa G., trabajadora de la Clínica La Providencia, centro de salud privado de la Ciudad de Buenos Aires, donde el mes pasado se produjeron contagios y la capacidad operativa de la institución se vio severamente disminuida. La vecina se encuentra llevando el aislamiento con su marido y su cuadro general era bueno. La mujer había empezado a sentir malestar la semana pasada y el miércoles 6 se pudo confirmar que había sido infectada por el COVID-19.