Empresas del PIC con autorización para retomar la actividad

CORONAVIRUS 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
marisa empresarios
El Gobierno bonaerense aprobó la solicitud de permisos de excepciones de seis empresas locales.

Tras el pedido realizado por el Municipio a la la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Provincia de Buenos Aires autorizó el funcionamiento de varias empresas con asiento en Cañuelas.
Guardando protocolos previamente homologados por cada de las firmas que elevaron la solicitud por intermedio del Gobierno Municipal, de acuerdo a los pasos establecidos en el marco de la “cuarentena administrada”, el gobierno bonaerense aprobó las solicitudes de permisos de excepción a las medidas de aislamiento obligatorio para las siguientes empresas:
Wurth Argentina S.A. Dedicada a la importación, venta y distribución de insumos químicos y herramientas esenciales para la producción, mantenimiento y reparación de maquinarias de todo tipo teniendo como principales clientes a Hospitales y Sanatorio, fábricas alimenticias, sector agropecuario y ganadero entre otros.
Acquaterm S.RL Caldaia. Dedicada a la climatización inteligente y generación de agua caliente sanitaria para el sector de la construcción.
Zerbing S.A. Taller metalúrgico que desarrolla el mecanizado de brocas para mampostería que se venden principalmente en ferreterías de barrio.
Cerámica Cañuelas. Productora de bienes y servicios de insumos y materiales de la construcción.
N. Ferraris S.A. Dedicada al rubro metalúrgico, mediante la fabricación de Tornillos, mallas para la construcción, tarugos, tirafondos, etc.
Fegomat S.A. Dedicada a la Industrialización del caucho para la elaboración de piezas y repuestos destinados a distintas industrias, tales como la automotriz, la calefacción, la línea blanca, la construcción, y repuestos de autopartes.
La Provincia resolvió con celeridad los pedidos del Municipio, que habían sido realizados el pasado 28 de abril, para las primeras cuatro empresas, y el 3 de mayo para las dos restantes.
Cada una de las empresas elevó junto al pedido de funcionamiento un Protocolo interno de COVID-19 para su evaluación, además de comprometerse a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación del COVID-19, emitidos por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.