Escándalo en el Marzetti: echaron a dos médicos

“Hola chicos, estoy de cuatro meses”, rezaba la historia de Instagram de André Monteiro Moreira Dos Santos, jefe de Emergencias del Hospital Ángel Marzetti. A su lado, la médica clínica Rosane Silva aparecía manejando el ecógrafo. Tras las publicaciones, fueron echados.
El brasileño André Monteiro se recibió a fines de 2022 en la UBA e inmediatamente fue designado como jefe de Emergencias en remplazo del recién jubilado Norberto Moldes. A las pocas semanas de su arribo a Cañuelas, Monteiro trajo a varios médicos brasileños, entre ellos su compañera de estudios Rosane Silva, con quien solía compartir la guardia de los viernes.
En las fotos que generaron enojo se lo ve tendido sobre una camilla con la chaqueta de trabajo y gel en el abdomen mientras Silva le realiza una eco. Sobre las imágenes, apareció un sticker con la frase “Hola chicos, estoy de cuatro meses”.

El hospital emitió un comunicado firmado por el director Hernán Charlón y el administrador Luis Vibas. En el mismo hace referencia a los acontecimientos de conocimiento público. “Los profesionales han faltado en forma grave a todos los reglamentos establecidos para el ejercicio médico, como así también a la ética, que implica desenvolverse con corrección y responsabilidad en su trabajo”, rezaba.
Por último, finaliza: “Se han tomado medidas disciplinarias en forma inmediata contra estos profesionales, quienes a partir de la fecha han sido apartados de sus cargos y se abrirá una investigación sumaria”.