Molino solidario

Salud - COVID-19 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
Molino Cañuelas articuló a través del municipio la asistencia a los sectores más vulnerables del distrito. Lleva entregadas 30.000 raciones en merenderos y comedores de todo el partido.
Donaciones_2020_01
Cada una de las raciones de Molino Cañuelas, Arroz Box y Pasta Box.

El 15 de abril fue el primer envío de Molino Cañuelas a la Dirección de Familia y Asistencia Crítica, para que el municipio distribuya entre las familias más necesitadas 2.000 raciones de Pasta y Arroz Box más postre (obleas). Se replicó la donación de 2.000 raciones durante los 7 días de la semana. El 5 de mayo volvió a hacerse la entrega en la misma dependencia. Con esta modalidad la empresa alimenticia lleva entregadas 30.000 viandas, modalidad que permite al municipio garantizar unas dos mil porciones diarias a lo largo de dos semanas.
Si bien la empresa de la familia Navilli, a través de sus programas de Responsabilidad Social,  asiste y colabora con diferentes ONGs de Cañuelas a los largo del año, en este caso redobló la ayuda atendiendo al contexto social afectado por la pandemia.
Las donaciones fueron llevados a 32 comedores y merenderos de todos los barrios y localidades en el marco del operativo nacional “Manuel Belgrano”.
Las áreas de Desarrollo Social y Asistencia Crítica del municipio distribuyeron las raciones de alimentos en comedores y merenderos del distrito, con la colaboración del Ejército Argentino afectados a la operación “Manuel Belgrano” de asistencia durante la pandemia por el COVID-19.
Una decena de soldados pertenecientes al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ‘‘Cazadores General Necochea’’, con asiento en Magdalena, que fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi, quien les agradeció la colaboración y el apoyo logístico que permite la distribución en corto tiempo de gran cantidad de mercadería, esencial en momentos de emergencia como el que atravesamos.
Los alimentos donados por la empresa Molino Cañuelas son de alto valor nutritivo además de galletitas. Cada comedor o merendero recibió 300 raciones de alimentos salados y 10 cajas de galletitas.
Los comedores y merenderos pertenecen a los barrios San Esteban, Santa Anita, Belgrano, Villa Adriana, Máximo Paz, Santa Rosa, La Torre, Las Praderas, barrio Libertad, La Unión, San Ignacio, Levene y Los Aromos.