Cous Cous Box, la nueva línea saludable de Molino Cañuelas

Negocios 10 de octubre de 2023 Por El Ciudadano
La firma lanzó una gama de productos instantáneos, cocidos al vapor, que pueden prepararse con agua hirviendo en sólo 5 minutos. Crema de vegetales, limón y menta y marroquí, son las nuevas opciones de la empresa alimenticia líder en la Argentina.
cous cous portada
El menú box se encuentra en las grandes cadenas de supermercados, mayoristas, distribuidoras y kioskos.

Molino Cañuelas, el principal productor y exportador de harina del país, incursionó desde hace varios años en las preparaciones de opciones rápidas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. Al menú de pastas y arroz, ahora sumó Cous Cous Box, una innovadora línea de sabores culinarios internacionales.

La novedad viene en tres presentaciones, estilo marroquí, limón y menta y crema de vegetales. La primera opción traslada a los aromas del noroeste africano. Combina tomate, cebolla, morrón, zanahoria, coriandro, jengibre y puerro. Además, aparecen la canela, la cúrcuma y la pimienta de Jamaica. 

cous cous adentro
Los productos son elaborados al vapor y se cocinan en tan sólo cinco minutos.

Para aquellos paladares más frescos, la línea ofrece el menú que cuenta con la fusión balanceada de limón y menta, con crema de leche, cebolla, morón y zanahoria. Todos estos ingredientes son realzados por el ajo, la pimienta y el perejil.

La variante de crema de vegetales mezcla la naturalidad de las verduras (zanahoria, morrón, tomate, puerro, cebolla y apio) con el sabor del queso de estilo italiano.

adentro

El cous cous es milenario. Si bien su fecha de origen es incierta, hay una teoría que se mantiene de que los bereberes (los pobladores africanos más antiguos) preparaban ese plato desde el año 200 antes de Cristo. Otra de las primeras referencias proviene de un escrito anónimo, donde hace mención a la preparación. Luego, los pueblos de Argelia, Marruecos, Túnez, Libia y Mauritania continuaron con la tradición que mantienen hasta el presente. Tal es así que se convirtió en un alimento básico en la cocina norteamericana y de gran aceptación en todo el mundo.

Cabe resaltar que la comida es muy rica en hidratos de carbono y contiene vitaminas B9, B3 y B4. El alimento, hecho en base a la sémola de trigo, es bajo en colesterol, de modo que su consumo ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación.

Con esta línea, totalmente saludable, el Molino Cañuelas abrió el abanico en opciones rápidas al vapor que se suman al mercado junto a los productos ya conocidos de pastas y arroz. Cabe recordar que la firma, con más de cuatro décadas de experiencia y plantas en todo el país, fue una de las pioneras al lanzar la harina especial para pizzas con masa madre, la primera en este tipo con masa naturalmente integrada.