Estudiantes se destacaron en el programa Decisión Niñez

Las propuestas de los chicos de las escuelas N°9 y N°15 de Cañuelas fueron seleccionadas en el certamen bonaerense. Se tata de “Maestro Deportivo” y “Espacios Verdes”, que abordaron la temática de espacio público.

Actualidad 27/09/2023 El Ciudadano El Ciudadano
8d7f94b5-84d8-4b1c-b6f0-afff224b744c
Los espacios verdes y el deporte fueron los temas expuestos por los chicos.

En una nueva asamblea regional, Cañuelas fue representada por los alumnos de la Escuela Secundaria N°9 “César Raffo” y la Escuela Primaria N°15. Gracias al respaldo de la municipalidad, las comunidades educativas y los docentes, los chicos recibieron elogios por sus propuestas. ¿Sobre qué tratan?

Los proyectos premiados son “Maestro Deportivo” y “Espacios Verdes”. Ambos abordan la temática del rincón destinado al deporte en cada espacio público, ya sea plaza o campo. Además, se habla de la conectividad en todos los rincones y los chicos hicieron hincapié en la promoción de la lectura en las calles.

“Desde el Gobierno Municipal queremos felicitar a todos los participantes y las instituciones que respaldaron esta enriquecedora experiencia”, comunicaron desde el edificio de Libertad y Del Carmen.

Cabe recordar que el programa, impulsado por la Provincia de Buenos Aires, es un espacio abierto para que los chicos realicen propuestas para mejorar el barrio, ayudar a más niños y adolescentes y sobre todo, innovar en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

234463a4-9187-4b1c-9f77-b9a546362d87
Cañuelas dijo presente en la asamblea de la región de Roque Pérez.

“Decisión Niñez pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de los niños y adolescentes de la provincia. La propuesta se enmarca en los plexos normativos que inaugura en Argentina la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes. Asimismo, son ejes rectores los principios que emanan de la Ley Nacional N°26.061 de la Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes y su par provincial, la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia”, dice el enunciado oficial.

Participaron niños de 8 a 17 años, inclusive, divididos en dos categorías (8 a 12 y 13 a 17). Cada postulante debe estar acompañado por una organización, escuela, club o asociación que fomente el proyecto.

La provincia fue separada en distintos zonales a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. Cañuelas integró la región con los distritos de Saladillo, Lobos y San Vicente en el zonal de Roque Pérez.  

Te puede interesar
Foto Recuadro Página 2

Este viernes, campaña de donación de sangre

El Ciudadano
Actualidad 03/04/2024

La iniciativa fue llevada a cabo por el Círculo Boquense de Cañuelas, en conjunto con la Municipalidad y el hospital de la Cuenca Alta Néstor KIrchner. Será el 5 de abril en el Club Juventud Unida en el horario de 8 a 12.30.

ate

Grave denuncia: irregularidades en ATE Cañuelas

El Ciudadano
Actualidad 04/04/2024

La filial de nuestro distrito habría designado delegados de manera anormal en una Asamblea convocada "entre gallos y medianoches". Se hicieron nombramientos de delegados que no habrían cumplido los requisitos solicitados para esos cargos.

marisaydonfrio

La Justicia finalmente anuló las polémicas fotomultas de la Ruta 205

El Ciudadano
Actualidad 03/05/2024

Se trata de las infracciones detectadas entre el 1° de marzo y el 15 de julio de 2023. El Ministerio de Transporte se comprometió a instalar una Sede de Seguridad Vial y Fiscalización en Cañuelas. "No buscamos ser recaudadores ni penas más duras. Queremos promover un cambio que nos ayude a salvar vidas”, dijo el ministro D'Onofrio.

Lo más visto