Política El Ciudadano 23/06/2023

Bullrich presentó a su compañero de fórmula en Lácteos Mayol

La titular del PRO, precandidata a presidente de la Nación, eligió la fábrica de Cañuelas por una cuestión simbólica: en marzo de 2021, resistió a un bloqueo del sindicato de trabajadores lecheros. El mendocino Luis Petri se postula como vice.
Patricia Bullrich junto a Luis Petri, este jueves en Gobernador Udaondo.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente por el PRO, presentó a su compañero de fórmula, Luis Petri, en la fábrica de lácteos Mayol. Lo hizo este jueves por la tarde. 

¿Por qué la ex ministra de Seguridad del macrismo eligió una empresa de Cañuelas para dar a conocer la noticia? Según explicó en un video que viralizó a través de sus redes sociales "es el emblema de una resistencia estoica" y "el símbolo vivo de una lucha feroz contra los bloqueos, las trabas, la presión desmedida del Estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás".

En marzo de 2021, Lácteos Mayol sufrió un bloqueo de parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) durante cuatro días. Entonces, se reclamaba la incorporación de 14 empleados al sindicato. Paulina Mayol, la dueña de la empresa con sede en Gobernador Udaondo en la que se producen 10 mil litros de leche en forma diaria, aseguró que tuvo que tirar "leche fluída". Cuatro días después, el Ministerio del Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Bullrich presentó a Petri como "la persona ideal" para acompañarla. "Compartimos valores y una misma mirada sobre el orden que la Argentina necesita. El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo. Va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión", enfatizó.

Petri es abogado, tiene 46 años y fue diputado de la Nación por Mendoza entre 2013 y 2021.

Te puede interesar

Estacionamiento medido en Cañuelas: impulsan un nuevo plan para reordenar el centro

Un informe oficial del Municipio reveló los motivos por los cuales jamás se pudo aplicar la norma aprobada en 2009. Admiten que el texto quedó caduco ante la expansión comercial y preparan una nueva propuesta integral para enviar al Concejo Deliberante.

Se sortearon 105 lotes del programa "Cañuelas Mi Lugar" y la ayuda ya llegó a 700 familias

Participó la intendenta Marisa Fassi, quien dejó una definición política sobre el rol del Estado frente al mercado: "El mercado necesita ganar; el Estado, que las familias accedan a su vivienda".

El hospital Marzetti defendió el servicio de telemedicina ante un pedido de informes de la oposición

El director del hospital municipal defendió el sistema ante un requerimiento de La Libertad Avanza y resaltó el alto nivel de satisfacción de los usuarios. Destacó un 87% de efectividad, un tiempo promedio de espera menor a dos minutos y una satisfacción del usuario de 4,65 puntos.

El cañuelense Rodrigo Ruete asumió la Jefatura de Gabinete en el Banco Provincia

Tras la salida de Marcos Schiavi por motivos personales, la conducción del banco público bonaerense oficializó el recambio institucional con el nombramiento del dirigente de Cañuelas.