Comenzó el juicio oral por el crimen de Romina Ruiz Díaz
Se iniciaron las audiencias contra Mauricio Wilvers por el femicidio de la enfermera de 36 años, quien murió a raíz de las puñaladas que le propinó el agresor en la casa que compartían en el barrio Peluffo en marzo de 2020. El viernes declarará el acusado.
Mauricio Wilvers fue llevado al banquillo, acusado de asesinar a Romina Ruiz Díaz, enfermera y madre de tres hijos. El hombre fue apresado en el momento del hecho, mientras la víctima agonizaba rumbo al Hospital Marzetti. Ahora, la familia de Ruiz Díaz exige la tenencia de los niños.
Los familiares de la víctima estuvieron acompañados por integrantes de organismos de mujeres locales y provinciales, además de allegados que viajaron desde La Matanza. La segunda audiencia será el viernes. Entonces, se escuchará al imputado, que fue trasladado a una sala contigua por “temor”, según dijeron algunos testigos.
Una familiar se cruzó con Romina cuatro días antes del hecho en una Iglesia Evangelista. “Me llamó mucho haberla visto desarreglada, cuando siempre se preocupaba por su imagen. Y tampoco estaba tranquila ese Día de la Mujer que nos vimos por última vez. En otras ocasiones, también se maquillaba mucho, pero para tapar los golpes que tenía. Nunca vi que la agrediera Mauricio, pero sí otros familiares”, recordó la sobrina que vive en Isidro Casanova en su declaración judicial.
Y sobre el día del hecho también dio detalles. “Me pedían que fuera al hospital de Cañuelas porque decían que había tenido un accidente, que llevara ropa y después que les dijera el DNI de mi tía. Pero que me quedara tranquila. Me empecé a intranquilizar y a hacerle a ella un montón de llamadas. Hasta que me enteré que le había matado su pareja”, dijo entre algunos llantos la joven frente a los jueces del Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata.
Facundo Sánchez, el primer efectivo en llegar a la escena del crimen, dio su testimonio: “Fuimos convocados por una agresión a una femenina por parte de un masculino. Cuando me acerqué a él, lo vi muy tranquilo y me dijo que ‘se había mandado una cagada’. Cuando le puse el primer grillete reaccionó y se dio cuenta de lo que había ocurrido”.
Los vecinos también aportaron detalles. Contaron que el acusado, con una remera ensangrentada y un cuchillo en la mano, intentaba taparle la boca a su mujer mientras la misma agonizaba en el patio de la casa. A unos metros del domicilio de Pueyrredón 435 se encontraron tres cuchillos clavados en la tierra.
Te puede interesar
Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio
Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.
Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada
Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.
El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024
El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.
Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial
Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.